América de Cali: ¿Opción para Duván Vergara en Brasil?

América de Cali: ¿Opción para Duván Vergara en Brasil?


El mercado de fichajes en Brasil volvió a abrirse y una de las opciones que manejan es la de Duván Vergara. El atacante de América de Cali es seguido por Atlético Mineiro, el equipo que ya intentó fichar a Sebastián Villa.

Por ahora la opción va en eso. Es una opción. Es real. El cuadro que tiene como DT a Jorge Sampaoli sí está buscando refuerzos. Recientemente fichó al argentino Matías Zaracho e intentó hacer lo mismo con Sebastián Villa, sin recibir respuesta positiva de parte de Boca Juniors.

▶: Cuándo vuelve a jugar América de Cali y la tabla de la Liga Betplay

▶: Goles de Duván Vergara a rivales Top de América de Cali

▶: ¿América de Cali en problemas por los cambios que hizo ante Junior?

En esa búsqueda aparece la opción de Duván Vergara. Es un futbolista que está siendo seguido por la Comisión Técnica del equipo brasilero que es uno de los líderes de la liga. Comparte el puesto con Internacional de Porto Alegre, equipo con el que América de Cali recientemente rivalizó en la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro no ha hecho oferta alguna. Se cree que la hará e incluso se conoció que Kormac Valdebenito, el representante del futbolista, viajará a Brasil para conocer los detalles del tema. Hay que recordar que América de Cali tiene una postura tomada al respecto: Duván Vergara solo sale del equipo en venta del 80% de sus derechos deportivos y por una cifra superior a los 5.5 millones de dólares. Ya rechazó opciones que no cumplían con esos números.

La actualidad de Duván Vergara en América de Cali

Es el goleador del equipo. Viene de marcarle un gol a Junior en Barranquilla y suma 5 tantos desde la reanudación del fútbol. Anotó en la Superliga, en Copa Libertadores (2 veces) y en la Liga Betplay.

Ya suma 13 anotaciones con el equipo escarlata con el que ganó el primer título de su carrera. Es una pieza clave en las aspiraciones deportivas del equipo y también en el mercado de fichajes. América de Cali hizo uso de la opción de compra que tenía por él y ahora escucha opciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente