Contraloría puso el ojo sobre el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva

Contraloría puso el ojo sobre el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva


La Contraloría General de la República está investigando sobre lo que pasó con las obras en el principal escenario deportivo de Neiva.

“Tristeza extrema”: así se manifestó el contralor general de la nación Carlos Felipe Córdoba Larrarte luego de visitar este viernes el estadio Guillermo Plazas Alcid, que quedó con un panorama muy desalantador y que ya lleva así unos cuantos años. “Yo creo que ustedes también lo ven y lo viven todos los días, cada vez que pasan por el lado de su estadio”, expresó.

+ ¡Qué grande, Jorge Luis Pinto! Todo lo que está haciendo por salvar al Cúcuta Deportivo

+ ¡Por fin! Alguien se hará cargo de la impresentable cancha de Tunja

+ ¿Por qué Leonel Álvarez no ha vuelto a dirigir en el fútbol colombiano?

Este escenario deportivo que alberga los partidos como local del Atlético Huila, equipo de la segunda división del FPC, tendrá el control de la mencionada entidad, que hará los esfuerzos para tener un estadio con las condiciones adecuadas. “Es importante que podamos avanzar y terminar la obra”, dijo el contralor a los medios de comunicación.

Además, resaltó que los responsables de que el estadio se encuentre en su actual estado, ya están respondiendo ante la justicia. “Aquí lo más importante es eso, ya los responsables están pagando porque ya están embargados, ya se recuperaron los recursos y lo que necesitamos ahora es que se resuelva el tema con efectividad y tengamos un buen estadio”.

La visita del contralor al estadio, se debió a un proceso que lleva a cabo esa entidad para encontrar ‘elefantes blancos’ y obras inconclusas. Según la Contraloría, en el departamento del Huila hay por lo menos 37 construcciones abandonadas y sin terminar que suman en total valor de 328 mil millones de pesos, dice la Revista Semana. Se ha dispuesto de 109.872 millones de pesos para adelantar las diferentes obras.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente