¿Empeoró Nacional Flojo empate ante Pasto de local
Foto: Dimayor

Con muy poco, Nacional derrotó al Deportivo Pasto


El nuevo cambio de cuerpo técnico tampoco surtió efecto y Nacional tuvo otro gris partido en la Liga Betplay. Sin embargo, logró quedarse con los 3 puntos ante el Pasto.

Alejandro Restrepo, el nuevo técnico encargado de Atlético Nacional, tomó las riendas de un equipo que venía en mala forma futbolística y anímica. Si bien no cambio mucho en relación a lo visto a lo largo del 2020, en una jugada de otro partido Baldomero Perlaza logró darle la victoria a su equipo que vuelve a sumar de a 3 puntos después de 5 partidos.

+ Jefferson Duque regresaría a Independiente Santa Fe

+ Atlético Nacional: la verdadera opción para reemplazar a Osorio

+ ¿Ilusión en Nacional? Reinaldo Rueda y la posibilidad de volver

El partido estuvo muy flojo por parte de ambos equipos, Nacional con la obligación de ganar y un Deportivo Pasto que fue a Medellín a buscar el empate, por lo que durante el primer tiempo y durante gran parte de la segunda mitad, casi no hubo llegadas a los arcos de José Cuadrado y Luis Delgado.

Sin embargo, el técnico Restrepo dejo ver sus capacidades con la gestión de sus suplentes y a través de las modificaciones le cambió la cara a su equipo y al partido. Mandó a la cancha a Jarlan Barrera y a Estéfano Arango, quienes lograron poner a jugar bien a Nacional y lograron crear todas las oportunidades que no se vieron a lo largo del partido.

Finalmente, después de mucho insistir, Baldomero Perlaza fue el que marcó la diferencia. Se animó en una jugada ofensiva y se juntó con Andrés Andrade, este jugó de primera y asistió al ex Santa Fe, quien con un remate cruzado venció a Delgado que se había encargado de frustrar varias acciones importantes en minutos anteriores. Un gol que prácticamente clasifica a Nacional a la siguiente ronda.

Importante resaltar que otro héroe anónimo que tuvo Nacional fue el ‘Rifle’ Andrade, quien en un tiro libre en la última jugada del partido, se paró en la raya y desvió un tiro que iba con destino de arco, asegurando con esta jugada los 3 puntos para Nacional.

Por otro lado, hubo malas noticias en el equipo ‘Verdolaga’, pues el central Diego Braghieri no pudo terminar el compromiso y terminó lesionado, dejando a Restrepo sin uno de los defensores más regulares del equipo en lo que va del año.

Acá, la ficha técnica de Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente