¡Comunicado oficial sobre el VAR en el fútbol colombiano!


El VAR tuvo un problema en la primera fecha de la Liga BetPlay. Falló en el juego Millonarios vs.Pasto. Explicación oficial de la Federación.

[visual-link-preview encoded=”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″]

Durante el segundo tiempo se presentó la controvertida acción. Jhon Duque, capitán y volante de Millonarios, fue expulsado en primera instancia por una jugada con Julián Guevara, del Pasto. Hubo un llamado del VAR al colegiado Mario Herrera.

[ads-col]

En ese momento comenzó un periodo de incertidumbre. Fueron 10 minutos sin definición alguna, consecuencia de un fallo técnico. No se debió a dudas por parte de los árbitros. El motivo fue una falla en el sistema.

Esta última versión fue corroborada por parte de la Comisión Nacional Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. Envió un comunicado explicando lo sucedido en El Campín.

“Al minuto 71 se presenta una situación de juego la cual el árbitro valora y decide con tarjeta roja. El VAR analiza y encuentra línea de intervención para comunicar al árbitro un posible error.

[ads-col]

Manifestamos que al momento de iniciar la comunicación VAR – Arbitro, se presenta falla tecnológica afectando el sistema de imágenes y el procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego”.

Finalmente, se agrega al comunicado que la Federación y el Departamento de Arbitraje siguen trabajando con el fin de lograr una óptima implementación del VAR en el fútbol colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente