¿Cómo se eligen los partidos con VAR en el FPC

¿Cómo se eligen los partidos con VAR en el FPC?


Medellín vs. Deportivo Cali y Junior vs. Millonarios serán los dos partidos con VAR en la fecha 16 del fútbol profesional colombiano.

Desde las redes oficiales de la Dimayor ya confirmaron los dos enfrentamientos de la fecha 16 de la Liga Betplay que tendrán VAR. Serán los juegos más llamativos de la jornada por el nombre de sus protagonistas: Independiente Medellín frente al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot y Junior de Barranquilla contra Millonarios en el estadio Metropolitano.

+ Agustín Palavecino y el mensaje que le dejó Erik Lamela

+ Tulio Gómez responde a la demanda que le hizo Patriotas a América de Cali

Sin embargo, los hinchas de estos 4 equipos no recibieron de buena manera que su partido contara con videoarbitraje, principalmente luego de su mala utilización en el partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe por la fecha 15 de liga, donde hubo más errores que aciertos. Justamente que dos juegos consecutivos del conjunto vallecaucano tengan VAR, han generado dudas sobre cómo se hace la elección de partidos.

¿Cómo se eligen los partidos con VAR en el FPC?

No se encuentra una respuesta oficial sobre la designación de partidos. Después de buscar por un largo tiempo, se entiende que los juegos más “taquilleros” son los que cuentan con tecnología, tal y como pasa en esta fecha 16. El común denominador es que sean los partidos que van por la señal exclusiva de Win Sports.

De acuerdo a una gráfica realizada por el periodista de Win, Pablo Ríos González, los clubes grandes son los que más partidos con VAR han tenido, siendo Atlético Nacional el más “beneficiado” con 8, seguido de Independiente Medellín con 6 y Santa Fe y Junior con 5 cada uno. Equipos como Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Pereira y Alianza Petrolera sólo han tenido videoarbitraje en una ocasión.

¿Cuándo habrá VAR para todos los partidos?

La inclusión de esta tecnología en Colombia se dio a partir de la final de la Liga 2019 – II entre América de Cali y Junior de Barranquilla, donde se anunció que para el 2020 solo habría en el 20% de los partidos, mientras que se esperaba que para el 2021 los 10 partidos de la fecha en primera división pudieran contar con VAR.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente