¿Cómo quedaron las cosas con la victoria de Rionegro
Foto: Dimayor

¿Cómo quedaron las cosas con la victoria de Rionegro?


El equipo antioqueño se mantiene en la pelea por la clasificación a las finales del campeonato colombiano luego de su victoria ante Boyacá Chicó y complica a varios equipos en la tabla.

Las última fecha del ‘todos contra todos’ en la Liga Betplay, será una de las más apasionantes de los últimos tiempos, pues aunque hay varios equipos que ya alcanzaron los 30 puntos, que aparentemente era el ‘número mágico’, matemáticamente no están todavía en la siguiente fase. Son 7 equipos que se ‘pelean’ por 5 cupos entre los ‘8’ clasificados.

+ ¡Recogen firmas para que Daniel Moreno salga de Junior!

+ Cúcuta Deportivo iniciará proceso de liquidación

+ ¿Cómo va la carrera de Neto Volpi tras la salida de América de Cali?

El último equipo que llegó con vida a la fecha 20, fue Rionegro Águilas, que con su victoria en Tunja frente a Boyacá Chicó, llegó a los 28 puntos y se ubicó en la novena posición de la tabla, superando a Millonarios y a Once Caldas, que tiene su partido de la fecha 19 pendiente, que será este jueves a las 6:00 p.m. frente al Deportivo Pasto, otro equipo que todavía no asegura nada.

Este club necesita de varios resultados para pelear un cupo, pues en caso de que gane en su último partido que será en casa frente a Deportivo Cali, llegará a 31 puntos, pero necesitará que equipos como América de Cali, Deportivo Pasto y Atlético Nacional, que todavía tienen 2 partidos, Junior y La Equidad, no ganen ninguno de sus partidos.

Además, también tendrá que pensar en Once Caldas, que tiene 26 puntos y si gana ante Pasto mañana (jueves), lo superará nuevamente en la tabla y seguirá directamente en la pelea. Son varios factores, pues así como puede pasar que se definan los clasificados con puntos, la diferencia de gol también será determinante, que es el primer factor de desempate entre los equipos.

Por último, en caso de que dos de estos 7 equipos llegue con igualdad de estadísticas en cuanto a puntos y diferencia de gol, el último factor de desempate será el tiempo efectivo de juego, donde hasta la fecha 18, Junior y Deportivo Pasto tienen la ventaja. Este será un campeonato donde todo se definirá hasta el minuto final del último partido.

Revise acá la tabla de tiempo efectivo de juego

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente