Club Estudiantil de Medellín, campeón de la Liga Pony Fútbol 2019


El Club Estudiantil de Medellín, que tiene una trayectoria de 21 años en el fútbol aficionado de Colombia logró uno de sus más importantes éxitos a nivel nacional, luego de coronarse campeón de la Liga Pony Fútbol que patrocina Bavaria y organiza la Federación.

En esta ocasión el certamen contó con la participación de 2.880 equipos, entre ellos todos los elencos profesionales del país, en las categorías sub-11 y sub-13. Y la institución antioqueña, que orienta como director general Jesús “Chucho” Ramírez, se alzó con los dos títulos.

“Esto es algo histórico porque obtuvimos los dos torneos en disputa en la rama masculina. Fue una lucha dura de todo el año y en las finales, durante casi 12 días, la competencia fue exigente. Para nuestro club representa algo muy bueno porque sembramos de cara al futuro, seguiremos trabajando para aportarle al fútbol colombiano”, comentó Chucho Ramírez, quien desde esta organización ha proyectado figuras como Andrés Ricaurte, Roger Martínez, Santiago Arias y Rivaldo Correa, entre muchos otros.

El conjunto sub-13, dirigido por Carlos Andrés Vásquez, exdirector técnico de los seleccionados de Antioquia, venció en la final al Envigado, por 3-1, con goles de Johan Molano, Kevin Quiñones y Maicol Hernández, en un encuentro en el que se evidenció el buen trabajo de fundamentación técnica de los jugadores y un proceso formativo. El preparador físico es Juan Manuel Arango y el delegado, Alejandro Salazar.

La nómina campeona la integraron los siguientes deportistas:

Arqueros: Simón Zapata y Juan José Ramírez.

Defensas: Brayan Blandón, Jimmar Leudo, Magno Valencia, Miguel Vargas, Sebastián Salgado, Brahian Ríos.

Mediocampistas: Jerónimo Ramírez, Maicol Hernández, Johan Molano, Ronaldo Piedrahíta, Matías Moreno, Hernán León y Vladymir Almeida.

Delanteros: Francesco Cerchiare y Kevin Quiñones.

La campaña en Bogotá, en la fase inicial, incluyó las victorias sobre Sporting de Girardot (4-1), Santa Fe de Sucre (5-1) y Deportivo Pasto (7-0). Siguió en octavos de final ante Talento Cartagenero (3-0); cuartos, Deportivo Cali (1-0); semifinal, Águilas Doradas de Bucaramanga (7-1) y final, Envigado (3-1).

Los Sub-11 también festejaron

“Fue un camino largo y con alto grado de exigencia por la calidad de los jugadores”, dijo el asistente y delegado del conjunto sub-11, Esteban Mejía, quien manifestó que este grupo hace parte de un proceso de hace tres años bajo la batuta del entrenador Walter Restrepo y la preparación física de Sebastián Vélez.

Para alzar la corona, los niños del CLUB ESTUDIANTIL superaron varias fases, así: En el Zonal de Medellín eliminaron a Arco Zaragoza (4-1), Futuro Antioquia (5-1), Envigado (2-2) en tiempo reglamentario y 4-3 penaltis); y Nacional (4-0).

En Bogotá, en la primera fase a Palenque de Chocó (6-1), Talento Sucreño (5-1), Huila (5-1). En octavos de final, a La Tricolor de Bogotá por penaltis 4-3 (empate 3-3 en tiempo reglamentario), en cuartos a Futuro

Antioquia (3-2), en semifinal a Talento Cartagnero (8-0) y en la final a Petiso de Santander 2-0. La nómina la conformaron:

Arqueros: Jerónimo Rivilla y Juan José Borja.

Defensas: Mateo Castaño, Juan Esteban Vergara, Santiago Palomeque y Jerónimo Moreno, Samuel Valencia, Juan Andrés Cañete.

Mediocampistas: Juan José Cataño, Matías Gómez, Yesid Solís, Juan José Restrepo, Matías Saldarriaga, Emanuel Muñoz, Jheiner Romero y Miguel Ángel Tobón.

Delanteros: Jairo Coral y Guillermo Prens.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente