Claudia López sentenció la posibilidad de ver hinchas este año en los estadios de Bogotá

Claudia López sentenció la posibilidad de ver hinchas este año en los estadios de Bogotá


La alcaldesa habló sobre la posibilidad de tener hinchas en la final en Bogotá, teniendo en cuenta que el equipo que acceda a dicha instancia lo solicitará, ya sea Santa Fe o Equidad.

El 27 de diciembre se conocerá el campeón de la Liga BetPlay y hay 4 equipos que pelean por dicha distinción: Santa Fe, Equidad, América de Cali y Junior de Barranquilla. No obstante, se conoció que los dos equipos que accedan solicitarán permiso para tener hinchada en la gran final.

América de Cali confirmó casos de COVID-19 en su plantel femenino antes de la final

No hubo pruebas PCR en Junior antes de jugar contra América

Ante esto, Claudia López, Alcalde de Bogotá, en una entrevista que le concedió a Caracol Radio, expresó que “Bogotá no recibirá hinchas este año. Sea Santa Fe o Equidad, en el El Campín en o en Techo, no habrá afición por alto porcentaje de contagios que hay en la Capital” y agregó que para el próximo año ya se están mirando los protocolos para volver a los escenarios deportivos.

Así las cosas, en Bogotá no abrirán los estadios por lo menos este año tras confirmarse que la final se jugará en Bogotá ante la confrontación entre equipos capitalinos. Por su parte, la otra llave que es entre América de Cali y Junior de Barranquilla también piensa en dicha solicitud teniendo en cuenta que en cada ciudad hay un gobernador diferente y hay diferentes efectos a causa del COVDI- 19.

Cabe recordar que, en primera medida, la solicitud se haría por un aforo de 5000 personas bajo el vala del Ministerio de Salud que junto a las alcaldías locales, aprueban o desaprueban estas solicitudes según el rango de contagios locales.

Así las cosas, se esperarán cuáles son los equipos que accedan a la final, la cual empieza el 22 y termina el 27 del presente mes. Lo que sí es cierto es que en Bogotá, sea en la ida o en la vuelta, no habrá acceso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente