Deportivo Independiente Medellín sacó cuatro puntos en dos partidos cruciales para su permanencia dentro de los ocho

Bolillo sobre el triunfo ante América: “Si no hacemos los cambios no ganamos el partido”


Deportivo Independiente Medellín consiguió un triunfo por 1-2 trascendental en sus intenciones de permanecer dentro de los ocho, ante América de Cali. El conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez se sobrepuso a las ausencias por molestias físicas y contagios por COVID-19 y logró los tres puntos en el estadio Pascual Guerrero. 

“Nosotros venimos con dificultades de enfermedades, de lesiones y hemos hecho un trabajo táctico y hemos sacado el talento del equipo”, expresó el Bolillo.

Durante la primera mitad, el elenco antioqueño se vio dominado por muchos momentos por su rival, pero fue la solidez defensiva lo que le permitió aguantar para rematar en la segunda parte.”Se comporta bien el equipo, hace un buen trabajo táctico de ordenamiento, sin sostener el balón: no hacíamos dos o tres pases. Entonces estaban claros los cambios: meter tres hombres de mucho manejo, de buena condición técnica y con buenos espacios para ellos y Javier (Reina) aprovechó estos momentos, donde salió figura en medio tiempo, es importante para él y para nosotros”, explicó el DT.

Javier Reina fusila al América de Cali en el Pascual Guerrero

+ ¡Golazos! Javier Reina y su doblete para el triunfo Poderoso sobre América en el Pascual

Precisamente fueron las sustituciones las que le cambiaron la cara al plantel: Javier Reina, James Sánchez y Juan Pablo Gallego, ingresaron para entregarle la victoria al DIM. “Hicimos un buen trabajo táctico, pero a veces sentía pena. Inclusive yo estaba mirando a Javier como desde los 30 minutos del primer tiempo porque dije: ‘hay que meterle el talento al equipo’. Porque hay que tener más equilibrio  y poder tener lo que la individualidad le dio al equipo. Si no hacemos los cambios no ganamos el partido”, concluyó.

Ahora, el Rojo regresará a la Capital de la Montaña para preparar el clásico paisa frente a Atlético Nacional, que se celebrará este sábado en el Estadio Atanasio Girardot. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente