Bolillo: “Cuando uno pierde un clásico, no quiere salir a la calle”

Bolillo Gómez: «No vamos a jugar la final, ¡vamos a buscar ganar la final!»


El director técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez analizó la gran definición de la Copa BetPlay 2020 entre Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima:

«Para nosotros o para cualquier persona del fútbol, una final es muy importante. No siempre se juega una final».

El orientador del Rojo avisó que sus dirigidos afrontarán el duelo único en el Atanasio Girardot con la convicción de que superarán al Vinotinto y Oro:

«Nuestro equipo está completo, bien trabajado y bien físicamente. Estamos muy bien en todo sentido». «No vamos a jugar la final, ¡vamos a buscar ganar la final!», advirtió.

Además, Hernán Darío Gómez sacó pecho porque el Poderoso «es un equipo talentoso, ordenado y táctico».

El entrenador antioqueño también afirmó que al DIM no lo afectará la ausencia de público en las tribunas durante el enfrentamiento decisivo con el conjunto de Ibagué, pues «sabemos que toda la hinchada está pendiente»:

15 jugadores del DIM ya saben qué es ser campeón

Medellín vs. Tolima en instancias decisivas del Fútbol Profesional Colombiano

«Para nosotros, el estadio estará lleno y el compromiso sigue siendo igual de importante».

Por otro lado, el experimentado estratega reveló en qué hizo énfasis o cuáles fueron los detalles que pulió en las últimas prácticas del Medellín:

«Estamos tratando que en todos los partidos se tenga el carácter que se ha tenido en algunos partidos (…) Tenemos una buena elaboración, pero para eso hay que tener una buena desmarcación y así podemos llegar con mucha más tranquilidad o precisión al arco contrario».

Para cerrar, Bolillo contó cómo arropó y le subió los ánimos el plantel del Rojo al capitán Andrés Cadavid, quien el miércoles vivió un día realmente difícil a raíz del fallecimiento de su abuelo. El profe le prometió al defensor que el Poderoso será el campeón en la noche del jueves 11 de febrero (el balón comenzará a rodar a las 8:00 p.m.) y con el trofeo se le rendirá homenaje a su familiar:

«Hubo una reunión muy linda alrededor de él (…) Le vamos a dedicar este trabajo a su papito. Él (Andrés Cadavid) no va a ganar el partido, ¡nosotros lo vamos a ganar por él!».

El pálpito de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez es que el DIM logrará su segundo título consecutivo de Copa Colombia ante el Deportes Tolima:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente