Atlético Nacional y su balance en estadios de Cundinamarca


Atlético Nacional disputará su compromiso de la segunda jornada de la Liga BetPlay ante La Equidad en el estadio Héctor El Zipa González de Zipaquirá. Un lugar bastante atípico para el rentado local, que además ha causado todo tipo de comentarios por el estado de la cancha. Pero no es la primera vez que el club de la capital de la montaña juega oficialmente en un municipio de Cundinamarca, pues ya pasó por allí en otras tres ocasiones y el balance no es bueno.

El Rey de Copas se midió en un choque frente a Cúcuta Deportivo en el estadio Milagro de Girardot (hoy llamado Luis Alberto Duque Peña), el 23 de mayo de 1990. El resultado fue a favor del cuadro antioqueño por 1-3 con goles de Gustavo Misil Restrepo, Alexis García y Oscar Galea Galeano. Por parte de los Motilones anotó Carlos Alberto Jiménez. El duelo fue arbitrado por José Joaquín Torres. El DT Verde fue Luis Fernando Suárez.

Luego, tuvo el mismo escenario y rival, el 25 de agosto de 1990. Pero en esa oportunidad el conjunto verdiblanco no logró imponerse y los nortesantandereanos lo derrotaron por 1-0 con anotación de José Héctor Ruiz en el minuto 4 del segundo tiempo. Para ese entonces, el técnico de la escuadra paisa fue Nelson Gallego.

¿Atlético Nacional y La Equidad jugarán en una cancha “que pone en riesgo la salud de los futbolistas”?

Equidad vs. Nacional: el lamentable estado de la cancha de Zipaquirá

Franco Armani volvería a Nacional tras el Mundial de Qatar 2022

Por último, Nacional se enfrentó a Expreso Rojo en el estadio Fernando Mazuera, de Fusafasugá, el 17 de septiembre de 2018. Ese día los locales obtuvieron la victoria por 2-0 en el juego que representó la ida de la tercera fase de la Copa Colombia. Los tantos fueron logrados por Jeison Quiñones y el camerunés Mba Ernest Tchoupe. El entrenador Verdolaga fue José Fernando Santa.

Así las cosas, el recinto de Zipaquirá recibirá el segundo partido de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. El primero había sido entre Millonarios FC y Real Cartagena, el 25 de agosto de 2000, con marcador final por 0-0.

Atlético Nacional visitará a La Equidad este lunes desde las 2:00 de la tarde pensando en su segundo triunfo en línea. Actualmente, ocupa la tercera casilla de la tabla de posiciones con tres unidades, mientras que los Aseguradores están de novenos, con un punto después del empate en la fecha inaugural del torneo.

*Datos: Javier Danilo Correa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente