Atlético Nacional y Manchester City harían acuerdo de colaboración

Atlético Nacional y Manchester City harían acuerdo de colaboración


Atlético Nacional y el City Group sí han estado en conversaciones. Interés existe. Ahora, no todo será tan de repente como muchos se alcanzaron a imaginar.

La situación es la siguiente. Manchester City, a través de la empresa que lo gerencia, trabajaría con Atlético Nacional en una especie de alianza estratégica. Es decir, acuerdos tipo empresarial en los cuales se comparten experiencias, se analizan metodologías. Método beneficioso, como efectivo.

Ese sería el primer paso, que duraría un par de años, quizás menos. O un poco más. Lo darán los mismos objetivos trazados en este plan estratégico.

+ El calendario de Atlético Nacional con Liga y Libertadores

+ El dato que alegra a Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2021-I

“El acuerdo al que llegaron es que por ahora trabajarán en el marco de una alianza. Vendrán, irán jugadores, se irán de capacitación para los equipos profesionales y de las divisiones menores, vienen y van talentos desde la parte deportiva y la administrativa. Y en un par de años se sentarán a discutir si es posible la venta o no de un paquete accionario del club”, esta fue la información entregada por parte de Antonio Casale, panelista en ESPN.

Lo anterior significa que, de entrada, interesa la alianza. Luego se revisaría cómo posiblemente se haría una venta no de todo el club. Un paquete importante entraría a negociarse primero. ¿Porcentajes? Según la información de Andrea Guerrero se estaría hablando acerca de un 15% inicialmente y a largo plazo sería del 45%.

El pensamiento de la actual dirigencia de Atlético Nacional es que por ahora sea un convenio deportivo y administrativo. La venta se analizará de aquí a unos años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente