Atlético Nacional y la decisión con Ronaldo Lucena

Atlético Nacional y la decisión con Ronaldo Lucena


¿Recuerdan al futbolista venezolano que Atlético Nacional fichó en el 2017? Pues bien, pasaron más de 3 años de su llegada y solo jugó un semestre con el equipo. Todavía tiene contrato con el club pero se busca rescindirlo.

Para el segundo semestre de 2017, cuando Juanma Lillo era el DT del cuadro verdolaga y quizá pensando en repetir la buena experiencia con Alejandro Guerra, Atlético Nacional realizó una importante inversión al contratar al venezolano Ronaldo Lucena. Era una joven promesa que venía de un par de buenos años con Zamora FC en su país y de destacarse con la selección juvenil.

+ ‘#QueVuelvaElCapo’: el pedido de la hinchada de Nacional a las directivas

+ ¿Patricio Cucchi sale de Santa Fe y regresa a Atlético Nacional?

+ Macnelly Torres y Atlético Nacional. ¿Hay opción?

+ Debates: ¿Una mala decisión de Alexandre Guimaraes?

En ese entonces jugó algunos partidos con la camiseta verdolaga. Fueron 5 en la liga y un par en la pretemporada. La experiencia no duró más que eso. El futbolista siguió ligado al club, pero ya sin tener la posibilidad de jugar. Las decisiones que tomó el cuadro verdolaga con él fueron las de empezar a cederlo a préstamo.

Entonces Ronaldo Lucena estuvo jugando en Deportivo Táchira entre 2018 y 2019; luego en Jaguares de Córdoba, entre 2019 y 2020. En el año en curso disputó solamente 37 minutos en juegos de liga con el elenco cordobés. En total, desde que llegó al fútbol colombiano para jugar con Atlético Nacional, solo jugó 27 partidos profesionales.

Ahora que no seguirá en Jaguares y con la obligación de volver al cuadro antioqueño por el vínculo que se mantiene, vendrán nuevas decisiones. Lo primero es que el cuerpo técnico encabezado por el DT Alexandre Guimaraes no lo tendrá en cuenta en su proyecto. El futbolista de 23 años jugará en otro equipo nuevamente.

Lo que resta por determinarse es en qué condición saldrá. Atlético Nacional ya lo cedió un par de veces. Busca evitar una tercera. La idea y por el tiempo que le queda de contrato, es buscar la rescisión. Se negociará para que Ronaldo Lucena deje de ser futbolista del equipo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente