Atlético Nacional “está listo para el regreso” de los entrenamientos y la Liga 2020-I


Con las pruebas a 57 de sus trabajadores, entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo, Atlético Nacional puso en marcha el “protocolo de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus COVID-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales”.

[ads-dr]

Leer más: ¡Atención! Información importante para los abonados de Atlético Nacional

El Verde informó que se presentaron dos positivos de la enfermedad, “a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia”.

Juan David Pérez, presidente del Rey de Copas, explicó en la entrevista que concedió al programa El Alargue, de Caracol Radio, que los diagnósticos corrieron por cuenta del Laboratorio Clínico Las Américas, que se encuentra autorizado por el Ministro de Salud y Protección Social para realizarlos.

“Nosotros tenemos como institución, empresa y club un gran compromiso con todos los colaboradores y siempre hay que ser proactivos y anticiparse a estas situaciones (…) Estamos poniendo todo de nuestra parte, cumpliendo con rigor, compromiso y disciplina el protocolo porque somos varios los involucrados”, afirmó.

El directivo del Verdolaga agregó que “nos decía gente experta en la materia que en ese tipo de muestras podría haber un porcentaje de contagio cercano al 10% y en este caso fue inferior. Esperamos repetir la toma de muestras y seguir avanzando en el protocolo, decir que estamos listos para cuando el Gobierno nos dé el aval y ojalá las circunstancias de salud pública se den”, señaló.

Leer más: Casos de COVID-19 en Nacional son de jugadores, afirmó Carlos Antonio Vélez

Atlético Nacional mostró cómo avanza de cara a la reanudación de la Liga 2020-I:

[ads-dr]

Atlético Nacional, regreso, entrenamientos, Liga 2020-I

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente