Atlético Nacional: así está la situación con Jarlan Barrera


El futuro de Jarlan Barrera es motivo de consulta constante por parte de la afición. ¿Qué va a pasar con el mediocampista de 25 años que llegó a Atlético Nacional proveniente del fútbol argentino?

Fue a mediados de 2019 que se dio la contratación de Jarlan Barrera por parte del cuadro verdolaga. Lo fichó luego de un semestre en Rosario Central (4 partidos). Llegó bajo un arreglo con contrato por 3 años. Apenas pasó uno. Eso es lo primero que hay que tener en cuenta al hablar de él y su situación con el club.

▶: El porqué de Alexandre Guimaraes al elegir Atlético Nacional

▶: Atlético Nacional y lo que le queda en el 2020

▶: ¿Quién es el jugador de Rionegro Águilas que está “en carpeta” de Atlético Nacional?

Jarlan Barrera tiene contrato vigente con el equipo y no hay intenciones de terminarlo. De momento la única opción de salida es que llegue una oferta por él y esa, por el valor del futbolista, tendría que ser del exterior. Si es que algo así aparece, se estudiaría. De lo contrario no hay forma de una desvinculación.

Es un jugador que está en los planes del DT. Es más. América de Cali, dueño de un porcentaje de sus derechos deportivos, en su momento lo tuvo en la mira cuando Alexandre Guimaraes fue su DT. No se dio. Ahora el brasilero sí cuenta con él y la apuesta es potenciarlo. Lo único que lo evitaría es una famosa oferta del exterior. Para recibirla hay tiempo.

Las salidas que ya se confirmaron en Atlético Nacional

Tras la eliminación de la Liga Betplay y ya sin competencia en 2020, Atlético Nacional empezó a tomar decisiones respecto a su plantel. Llegó Alexandre Guimaraes como DT y dio 5 nombres de futbolistas que ya no tienen vínculo con el equipo. No estarán en el plantel en el 2021.

Los que ya se fueron son: José Fernando Cuadrado, Diego Braghieri, Helibelton Palacios, Estéfano Arango y Fabián González Lasso. Estas desvinculaciones se confirmaron por las situaciones contractuales con ellos. Podrían darse más tras la evaluación del cuerpo técnico y sus peticiones.

La bienvenida de Atlético Nacional para Alexandre Guimaraes

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente