Atlético Huila, Unión Magdalena y los cuadrangulares del Torneo BetPlay
FOTO: DIMAYOR

Atlético Huila, Unión Magdalena y los cuadrangulares del Torneo BetPlay


Quedó definida la penúltima fase del Torneo BetPlay, con Atlético Huila y Unión Magdalena como cabezas de serie. Ya están listos los grupos en los que competirán.

Terminó el Todos contra Todos del certamen de Segunda División en Colombia, dejando como novedad la eliminación de Real Cartagena. El cuadro de la ciudad heroica perdió en la última jornada (4-1 con Atlético Huila) y quedó afuera por la diferencia de gol. El último lugar fue para Atlético FC. Con esa definición se llevó a cabo el sorteo que ya dejó listos los cruces para la segunda fase del certamen.

▶: Carlos Antonio Vélez y su dura arremetida contra Fredy Guarín y quienes lo respaldaron

▶: Periodista aseguró que Pereira jugó con 5 contagiados con COVID-19 ante DIM

▶: Eliminación de Real Cartagena y los 8 clasificados que van por el ascenso a la Liga BetPlay

Así se jugará lo que viene en el Torneo BetPlay.

Grupo A: Atlético Huila, Leones FC, Cortuluá y Fortaleza CEIF.

Grupo B: Unión Magdalena, Deportes Quindío, Valledupar FC y Atlético FC.

La primera fecha será:

Grupo A: Leones vs. Cortuluá y Atlético Huila vs. Fortaleza CEIF

Grupo B: Unión Magdalena vs. Deportes Quindío y Valledupar FC vs. Atlético FC.

Lo que viene en cuadrangulares:

Según lo consignado en el reglamento oficial del Torneo BetPlay, los ocho (8) clubes clasificados a los Cuadrangulares semifinales se dividirán en dos (2) grupos, los cuales se denominarán GRUPO “A” y GRUPO “B”. Los cuadrangulares se jugarán en partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Los clubes que ocupen el primer lugar de su respectivo cuadrangular, jugarán la Final. Se definirá el título de Campeón y sub- campeón. El ganador de esta fase será el Campeón del “Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021” y se definirá en dos (2) partidos, uno de ida y otro de vuelta (local y visitante).

Y el club campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020 (Atlético Huila) jugará la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 contra él club campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021. Esta fase del campeonato se disputará en dos (2) partidos ida y vuelta (local y visitante). El club ganador de esta fase será el campeón de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021.

Formas de ascenso a la Liga BetPlay

Caso 1: El club ganador de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, participará en el Campeonato: Profesional Categoría “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

Caso 2: El club perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, disputará el Repechaje del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 en partidos de ida y vuelta (local y visitante) contra el club que ocupe el primer puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I y que no haya sido participante en la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021.El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, participará en el Campeonato Profesional Categoría “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

Caso 3: En caso de que el club que ocupe el primer puesto de la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, sea a su vez el club campeón de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, el partido de repechaje se disputará en partidos de ida y vuelta (local y visitante) entre el perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay I 2021 y el club que ocupe el mejor puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, y que no haya sido club participante en la Gran Final.

Caso 4: Si el club que pierde la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, es el mismo club que ocupa la primera posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021. En este caso no se disputará el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021.

Caso 5: Si el club campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020 es el mismo campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, no se disputará la GRAN FINAL TORNEO BetPlay DIMAYOR I 2021 y, en consecuencia, éste ascenderá directamente para participar en la Primera Categoría “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021. El otro cupo de ascenso se definirá en el repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 con partidos de Ida y Vuelta (local y visitante), entre los dos mejores clubes ubicados en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, excluyendo al club campeón de las competencias TORNEO BetPlay DIMAYOR 2020 y 2021 – I. El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 participará en el Campeonato Profesional Categoría “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021 conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente