Atlético Huila, Cortuluá y el resultado de la primera final del Torneo BetPlay 2020

Atlético Huila, Cortuluá y el resultado de la primera final del Torneo BetPlay 2020


Dos equipos con historia en Primera División empezaron a definir el título del año. Atlético Huila se impuso en casa por 1-0. Queda el partido con Cortuluá de local para definir al equipo que jugará por el ascenso a mitad de 2021.

Lo primero que hay que recordar al respecto es que este año no habrá ascenso en el fútbol colombiano. Así se estableció tras las modificaciones en las competencias locales que se tomaron por la pandemia. Por ahora están compitiendo por llegar a una final o un repechaje a mediados de 2021.

Comunicado oficial sobre el estado de salud de Jair Palacios

Así le fue a Fernando Uribe desde que salió de Millonarios

Se le adelantaron a Millonarios por Marco Pérez

Y en ese contexto ha sido Atlético Huila el primero en ganar. El equipo que dirige Dayron Pérez triunfó en el partido de ida con gol de Brayan Moreno a los 59 minutos. Ahora queda el compromiso de vuelta, con Cortuluá en condición de local. Allí los dirigidos por Jaime De la Pava buscarán revancha.

Así jugaron los equipos en la final de ida:

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Jorge Lozano, Elvis González; Diego Arias, Hárold Rivera, Jean Becerra (Hárrison Henao), Brayan Moreno (Omar Duarte); Yúber Asprilla (Brayan Díaz) y Johan Bocanegra. DT. Dayron Pérez.

Cortuluá: Manuel Arias; Yéferson Paz, Duván Viáfara, Ramón Córdoba, Juan Camilo Roa; Edwin Laszo, Jean Colorado, Guillermo Murillo, Fabián Delgado, Dayler Domínguez; Kener Valencia. DT. Jaime De la Pava

¿Entonces qué equipos ascenderán a la Liga BetPlay 2021?

La final entre Cortuluá y Atlético Huila no definirá a un equipo que en enero empiece a jugar en la Liga BetPlay. Quien gane jugará la Gran Final Torneo BetPlay DIMAYOR 2021. Allí enfrentará al Campeón del Torneo BetPlay I DIMAYOR 2021. Será una final en partidos de ida y vuelta. El que gane, asciende. Y quien pierda irá a un repechaje ante el Mejor en tabla de reclasificación total Torneo BetPlay I DIMAYOR 2021. Esos serán los dos ascensos que se definan a mitad de año del 2021.

En el segundo semestre de 2021 habrá otro par de ascensos, esta vez para la Liga BetPlay DIMAYOR 2022.  Ascenderán los clubes que ocupen la primera posición de sus respectivos cuadrangular.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente