Así se disputará la Liguilla de eliminados en la Liga Betplay

Así quedaron los grupos de la Liguilla Betplay 2020


La Dimayor definió los grupos de la inédita Liguilla Betplay 2020 en la que se enfrentarán los equipos que no clasificaron a cuartos de final. Entre ellos se disputará la posibilidad de jugar un partido por un cupo en la Copa Sudamericana 2021.

Tras varios días de toma de decisiones, se determinó que Cúcuta Deportivo no estará participando del torneo, después de que le suspendieran su reconocimiento luego de haber entrado en liquidación, ordenada por la Superintendencia de Sociedades.

▶: ¿Por qué Atlético Nacional es el lugar en el mundo de Jéfferson Duque?

▶: Harold Rivera: “Nos condicionó el arbitraje”

▶: Jhon Hinestroza y las 12 tarjetas en el Pasto vs. Santa Fe

Los clubes para la Liguilla se distribuyeron en tres zonas. Los cuadros tradicionales y conocidos como grandes del fútbol colombiano quedaron en la A y B. En la primera se ubicó Deportivo Independiente Medellín y en la segunda, Once Caldas y Millonarios FC.

La jornada inaugural de los choques entre los 11 combinados que no están en los playoffs de la Liga Betplay 2020, se realizaría los próximos 26 y 27 de noviembre.

Estos son los grupos para la Liguilla Betplay 2020:

Zona A
Deportivo Independiente Medellín
Envigado FC
Rionegro Águilas
Deportivo Pereira

Zona B
Millonarios FC
Once Caldas
Patriotas Boyacá
Boyacá Chicó

Zona C
Atlético Bucaramanga
Alianza Petrolera
Jaguares de Córdoba.

¿Qué se define en la Liguilla Betplay Dimayor?

Según el reglamento publicado por Dimayor para esta instancia, se establece lo siguiente:

-Avanzarán a las Semifinales de la Liguilla BetPlay DIMAYOR 2020, el primero de cada cuadrangular y el mejor segundo de todos los cuadrangulares.

-Los clubes clasificados de los cuadrangulares Liguilla BetPlay DIMAYOR 2020, jugarán la Semifinal de la Liguilla BetPlay DIMAYOR 2020 y jugarán a partido único. Los ganadores de esta serie jugarán la Final de la Liguilla.

-Los clubes ganadores de la Semifinal de la Liguilla BetPlay DIMAYOR 20202, jugarán la Final de la Liguilla BetPlay 2020. El ganador de esta sección será el ganador de la “Liguilla BetPlay DIMAYOR 2020” y se definirá en partido único.

Quien gane ese compromiso pasará a lo que Dimayor denominó REPECHAJE LIGA BetPlay DIMAYOR 2020:

-Esta fase se jugará a partido único entre el club ganador de la Final de la Liguilla BetPlay DIMAYOR contra el club que por su posición en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 sea Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021. El ganador de este partido representará a Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente