Andrés Andrade, Nacional, Liga BetPlay 2020-I

Andrés Andrade, talento y goles al servicio de Atlético Nacional


Atlético Nacional suma en la Liga BetPlay 2020-I, pero su eficacia en ataque contrasta con los errores en defensa. En medio del irregular nivel del equipo que orienta Juan Carlos Osorio resalta la mejoría de Andrés Andrade.

El mediocampista llegó al Verde como refuerzo para la presente temporada, después de su paso por el fútbol de México, en el que actuó con el Club América en dos etapas, Jaguares de Chiapas, Club León y Atlas FC.

+Abel Aguilar: “Veo a veces a Nacional un poco sin identidad”

+No sostiene el cero: Nacional recibió goles en sus últimos 12 partidos

+La ‘deuda’ del Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio

En ese último elenco no tuvo la figuración deseada en el segundo semestre de 2019: disputó 708 minutos en 15 partidos de los torneos locales y regresó al balompié de Colombia, donde antes vistió las camisetas de América de Cali y Deportes Tolima.

En el Verdolaga, de la mano del entrenador risaraldense y a pesar de su ya conocida rotación, el Rifle se destaca en el aspecto ofensivo. En el rentado hizo 6 goles en 15 encuentros, de los que fue titular en 10.

En la Copa Sudamericana 2020 estuvo como inicialista en los dos duelos contra el Club Atlético Huracán y marcó un tanto. La para de las competencias por la emergencia del COVID-19 no afectó el rendimiento del volante, autor de una anotación en la igualdad 2-2 del Verdolaga ante los Diablos Rojos.

Algunos datos de Andrés Andrade en Atlético Nacional, cortesía de Óscar Yamit Quiroz:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente