América, victoria en Pereira y clasificación a las finales
Foto: Dimayor

América, victoria en Pereira y clasificación a las finales


La primera victoria de América de Cali como visitante en la Liga Betplay le sirvió para asegurar su lugar en la fase final del campeonato, donde buscará defender el rótulo de campeón.

América de Cali necesitó 17 fechas y 8 partidos fuera de casa para conseguir su primera victoria como visitante, pero fue una victoria que se dio en el momento más indicado, pues con estos tres puntos gracias al 1 – 0 que consiguió, el equipo aseguró su clasificación a los cuartos de final donde buscará el bicampeonato de la mano del técnico Juan Cruz Real.

+ América de Cali: ¡Cuarta fecha consecutiva con gol para Adrián Ramos!

+ ¿Cuándo fue el último triunfo de América de Cali visitando a Deportivo Pereira?

+ Una opción que ya habría sido rechazada por Alexandre Guimaraes

El gol de la victoria llegó por medio de Adrián Ramos, quien llegó a 4 juegos consecutivos marcando. Con una presión alta, el equipo de Cruz Real forzó un error en salida y la mesa quedó servida, aunque por poco desaprovechan el regalo entre Ramos y Yesus Cabrera. Sin embargo, el capitán ‘escarlata’ logró resolver con su pierna zurda con un remate cruzado y dar tranquilidad desde los primeros minutos.

Hubo muy pocas oportunidades a lo largo del juego, pues mientras que en el primer tiempo se vio un juego de ida y vuelta donde el resultado pudo haber sido para cualquiera, en la segunda mitad las cosas se enfriaron y las intervenciones de los porteros fueron prácticamente nulas.

Faltando 20 minutos para el final del partido, Edwin Velasco complicó las cosas para su equipo, pues recibió la segunda amarilla y dejó al América con 10 hombres. A partir de ese momento el Deportivo Pereira se animó y empezó a generar las oportunidades que no generó durante los 70 minutos del partido, donde tuvo varias oportunidades de igualar las acciones, pero entre las imprecisiones y el portero Joel Gatrerol, todo se vio frustrado.

Asimismo, los cambios desde ambos bancos técnicos dibujaron lo que sería el partido en esos últimos minutos, pues mientras Juan Cruz Real enviaba a un central adicional a la cancha, el DT del cuadro local hizo cambios ofensivos buscando rescatar por lo menos un punto. Finalmente, el ganador del duelo fue el de América, quien se llevó los 3 puntos de la capital de Risaralda.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente