América sufrió más de la cuenta pero ganó su partido

América sufrió más de la cuenta pero ganó su partido


América de Cali defendió su invicto como local y se impuso ante el Deportivo Pasto, pero el partido se le alcanzó a complicar a los dirigidos por Cruz Real

América de Cali volvió al ruedo luego de la dolorosa eliminación de las competencias Conmebol en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Gremio. El equipo buscaba asegurar su presencia en el grupo de los 8 y mantenerse como el mejor local del campeonato. Aunque el conjunto ‘Escarlata’ sufrió más de la cuenta el partido, lograron hacerse con los 3 puntos.

+ Goles, resumen y resultado América de Cali 3-2 Deportivo Pasto

+ América de Cali: tercer partido consecutivo con gol para Adrián Ramos

+ Todos los goles de Yesus Cabrera en América de Cali

América comenzó con pie derecho el partido, pues gracias a un tiro libre de Yesus Cabrera, el equipo se fue en ventaja sobre los 17 minutos del primer tiempo. El volante cartagenero tiró un centro venenoso desde una ubicación muy cercana al córner y logró superar al portero Martínez tras una mala salida, marcando así un auténtico golazo para su cuenta personal.

Posteriormente, en una presión alta del Deportivo Pasto, Rafael Carrascal sacó un pase de la galera y habilitó a Jhon Arias sobre la derecha del campo para que en un remate que se desvió en el travesaño, el balón le cayera a Adrián Ramos, quien supo rematar de cabeza y conseguir el 2 – 0 con algo de suspenso.

El equipo ‘Escarlata’ parecía controlar el partido, pero solo le bastó un minuto a los dirigidos por Diego Corredor para empatar las cosas. Primero apareció Jerson Malagón para empujar una pelota que soltó el portero Joel Gatrerol al 50′ y tras el saque del medio del América, recuperaron la pelota y tras una buena jugada colectiva, Ray Vanegas quien había acabado de ingresar, marcó con un disparo potente sobre el 51′.

Sin embargo, la incertidumbre para el América no duró mucho tiempo, pues Adrián Ramos inventó una gran jugada individual y cuando se preparaba para rematar, el exAmérica Jeison Medina lo derribó en el área y el árbitro marcó penal. Sería el mismo ‘Adriancho’ el que se animó a ejecutar y no falló, engañó al arquero y marcó su doblete.

Se generó mucha expectativa en sobre el cierre luego de lo ocurrido en los últimos partidos de América en Liga y Copa Libertadores, donde llegó con ventaja a los 90′, pero terminaron empatados en el alargue. En esta ocasión fue diferente y el cuadro vallecaucano supo controlar el partido y quedarse con los 3 puntos en casa, consolidándose como el mejor local del campeonato y dejando más cerca su clasificación a las finales.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente