América podría sufrir varias bajas en diciembre
Crédito: GETTY + OneFootabll

América de Cali sufriría varias bajas en diciembre


El cuadro ‘Escarlata’ podría ver una nómina mucho más reducida para 2021 debido a los problemas económicos. Se sumarían a Duván Vergara y Luis Paz.

En los últimos días se ha venido hablando de la salida de varios jugadores del América de Cali luego del fracaso en competencias internacionales. Unos por temas de ventas que se harían para restablecer las arcas del equipo y otros por temas contractuales, pues saldrían del equipo tras finalizar su contrato.

+ ¿Qué comparó el presidente de América de Cali entre Cruz Real y Guimaraes?

+ América de Cali: “Luis Paz termina contrato, evaluamos una renovación”

+ América de Cali y su queja a Conmebol por lo sucedido en Libertadores

En diálogo con Zona Libre de Humo, el presidente de América, Mauricio Romero, habló de varios futbolistas, de los cuales ya se conoce la posible venta de Duván Vergara y las negociaciones de Luis Paz con un equipo de la MLS. También se habló de jugadores que finalizan contrato en diciembre de este año, pues en enero llegaron al equipo a modo de préstamo y sería difícil que puedan continuar.

Romero se refirió a Jhon Arias y Eder Chaux, quienes se encuentran a préstamo con opción de compra y de acuerdo a sus declaraciones, es muy posible que tengan que regresar a Patriotas. “No es una operación fácil, no tanto por la relación de los clubes sino por lo económico, son jugadores costosos“, explicó.

Los demás jugadores que finalizan contrato en diciembre:

Felipe Jaramillo: El volante llegó procedente de Millonarios, pero sus derechos deportivos siguen perteneciendo a Leones FC de la segunda división del FPC. América tiene una opción de compra para el 60% de sus derechos deportivos.

Héctor Quiñones: Ya pasó más de un año desde que el lateral izquierdo jugó su último partido. Recuperado de su lesión, prolongó su contrato que finalizaba en junio para jugar hasta diciembre de este año, pero no ha jugado ni un solo partido bajo la dirección de Juan Cruz Real, por lo que podría ser un jugar prescindible.

Edwin Velasco: El jugador es dueño de sus derechos deportivos y también finaliza contrato en diciembre. Sin embargo, hace unos días, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, confesó públicamente que le piensan renovar para 2021.

Jéfferson Murillo: Llegó al América como una alternativa ante la lesión de Héctor Quiñones, pero desde su llegada en 2019 solo ha jugado 11 partidos. Tiene contrato hasta diciembre y no hay indicios de que le vayan a renovar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente