¿América o Junior? Igual, Santa Fe ya lo aseguró

¿América o Junior? Igual, Santa Fe ya lo aseguró


La gran final de la Liga BetPlay comenzó con buenas noticias para Santa Fe, aun si todavía está por definir su rival en la lucha por la estrella.

El rojo de Bogotá tiene ese privilegio, entre comillas. Una pequeña ventaja, que de saber llevar le puede dar el ansiado título. Además, ha sido clave ese factor en todo el año Cardenal. De hecho, es su principal virtud.

Resulta que por normativa del campeonato, el cuadro capitalino se aseguró la opción de ser local en el juego de vuelta, los 90 minutos finales, que en definitiva arrojan al campeón. La razón de ello se escuda precisamente en lo que ha sido la temporada.

Dice el reglamento: “Será visitante en la primera fecha (partido de ida) el club que obtenga más puntos en la sumatoria de las fases “todos contra todos”, “cuartos de final” y “semifinales” correspondientes a la LIGA BetPlay DIMAYOR 2020”.

+ Patricio Cucchi: “Somos merecidos finalistas”

+ Santa Fe llega a la final de la Liga BetPlay

Ese equipo es Santa Fe. En la sumatoria de unidades, tal y como lo dice el reglamento, el cuadro dirigido por Hárold Rivera se ubica primero en solitario con 47 puntos. El segundo, aún sin jugar contra el América, es Junior (40). Por su parte, el cuadro americano tiene 37.

Una leve ventaja, que desde ya trabajan en Santa Fe. Este equipo forjó gran parte de su camino a la gran final, gracias al rendimiento como local. Con el triunfo 2 – 1 sobre La Equidad, El león aumentó a 22 el número de partidos en Liga sin perder en el estadio El Campín.

No cae en su predio desde el 22 de agosto de 2019 por 1 – 2 contra el América de Cali. A partir de ese día se cuentan: 16 victorias y 6 empates. Los últimos 7 compromisos como dueño de casa los ganó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente