América de Cali: Yéferson Contreras, liberado para regresar


Indy Eleven, equipo de la categoría de ascenso en Estados Unidos, decidió no forzar el regreso del canterano de América de Cali. Así que confirmó que lo libera y por ende el club escarlata vuelve a contar con él.

Yéferson Andrés Contreras es un atacante cucuteño. Después de pasar por el equipo sub-20 de América de Cali, debutó profesionalmente con la camiseta escarlata en abril de 2018. Lo hizo en un partido de Liga ante Once Caldas en el estadio Palogrande, con Pedro Felício Santos como DT.

Ese día América de Cali empató 2-2. Yéferson Contreras fue suplente e ingresó para los últimos 10 minutos en lugar de Gustavo Carvajal. Aquel año también jugó ante Independiente Medellín en Liga y Leones en Copa. Para 2019 salió cedido a préstamo a Orsomarso (6 partidos, 2 goles) y 2020 lo empezó con su primera experiencia internacional en Estados Unidos.

Indy Eleven y la confirmación del regreso de Yéferson Contreras a América de Cali

El equipo norteamericano solo pudo contar con el futbolista canterano escarlata en un partido. Luego llegó la pandemia del COVID-19, se frenó la competencia y él volvió a Colombia. Tras varios meses en esa situación, finalmente este 18 de julio Indy Eleven confirmó que no pedirá su regreso. Rescindió el contrato con el atacante.

“Pensamos en el mundo de Yéferson Contreras como persona y como jugador, pero las restricciones que implica traerlo de regreso a Estados Unidos, al menos en 2020, nos llevaron a la decisión de permitirle regresar a América de Cali”, dijo Martin Rennie, el entrenador de Indy Eleven. Y agregó: “Le deseamos lo mejor a él y a su joven familia”.

America de Cali Yeferson Contreras

¿Ahora qué viene para Yéferson Contreras, América de Cali?

Es un atacante más que podría quedarse a hacer parte del plantel principal si es que así lo decide la directiva y el cuerpo técnico. Actualmente el equipo en ataque tiene a Adrián Ramos, Duván Vergara, Juan David Pérez y Émerson Batalla, principalmente. O perfectamente, tal cual ya lo había planeado para 2020, volver a encontrar un equipo para cederlo. El juvenil es uno de los activos del club y por eso se espera la determinación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente