América de Cali y sus primeras salidas para el 2021
Foto: Dimayor

América de Cali y sus primeras salidas para el 2021


Previo a que América de Cali termine con su competencia en este 2020, se habrían definido los dos primeros jugadores que saldrán del equipo.

América de Cali tendrá uno de sus partidos más importantes del año este sábado, donde se enfrentarán a Atlético Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay, donde deberán remontar, pues corren el riesgo de quedar eliminados de todas las competencias en 2020. En caso de que no logren avanzar, de inmediato se abrirá el mercado para el cuadro ‘escarlata’.

+ ¿Aldair Rodríguez podrá jugar contra Atlético Nacional?

+ América de Cali: lo último que dijo Tulio Gómez sobre el contrato de Juan Cruz Real

+ América de Cali y sus clasificaciones de visitante

Teniendo en cuenta esto, que el América está a punto de terminar competencias, ya se han empezado a hablar de movimientos dentro del equipo y se habrían definido lo que serán las primeras salidas de cara a 2021. Se trata de Jhon Arias y el portero Éder Chaux, quienes arribaron al equipo en el mercado de fichajes de enero y están próximos a dejar el club.

La razón, sería, más allá del flojo desempeño de ambos jugadores, por las complicadas relaciones institucionales entre América de Cali y Patriotas Boyacá, dueño de los derechos deportivos de los dos. Desde la dirigencia americana, no quieren hacer uso de las opciones de compra que irían a las arcas del cuadro boyacense, mientras que allí tampoco consideran prolongar ningún préstamo a este equipo.

Por esta razón, América desde ya se ha puesto en la búsqueda de un arquero que pueda ser suplente del venezolano Joel Gatrerol. Resta esperar a que ‘La Mechita’ termine su participación en esta liga para que se puedan definir varios temas, incluyendo el de estos dos jugadores que no han tenido mucho protagonismo a lo largo del 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente