América de Cali y sus clasificaciones de visitante

América de Cali y sus clasificaciones de visitante


Este fin de semana, América buscará remontar el resultado negativo frente a Atlético Nacional y tendrá que hacerlo en el Atanasio Girardot.

América de Cali comenzó con el pie izquierdo su camino para defender el título de la Liga Colombiana, luego de perder en el partido de ida de los cuartos de final frente a Atlético Nacional en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por lo que ahora deberá visitar la capital de la montaña y remar desde atrás para conseguir meterse a las semifinales.

+ La tendencia con Juan Cruz Real previo al partido definitivo de América de Cali

+ El ‘Cantante del gol’ es criticado por los hinchas de Santa Fe

+ América de Cali y su situación para clasificar a una Copa internacional en 2021

Viendo los precedentes, América ha tenido suerte en un par de estas definiciones por eliminación directa en la Liga, pero también son varios los casos donde se ha quedado en el camino. Curiosamente, siempre que el equipo ‘escarlata’ estuvo jugando bajo este formato, cerró como visitante, aunque nunca ha conseguido un título fuera del formato de grupos.

Todas las definiciones de América como visitante

La primera vez que América jugó bajo este formato, fue en el torneo finalización 2011, mismo en el que descendió, donde enfrentaron al Once Caldas en cuartos, empatando 0 – 0 en el Pascual Guerrero y cayendo por 2 – 0 en Manizales.

Luego de su ascenso, estuvo en las finales del 2017-I, donde se enfrentaron al Deportivo Pasto. Allí, empataron sin goles en Cali, pero en la definición superaron por 1 – 0 al equipo ‘volcánico’ gracias a un gol de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. En la ronda de semifinales, hubo clásico vallecaucano, donde empataron a 0 en el Pascual y en la vuelta en Palmaseca, perdieron 2 – 0.

En el mismo 2017, pero en el finalización, el sorteo los emparejó con el Junior de Barranquilla, donde también empataron a cero. En la vuelta en el Metropolitano, terminaron empatando 2 – 2 en los 90 minutos, logrando ganar la serie en los penales. En las semifinales, perdieron con Millonarios 2 – 1 en Cali y en Bogotá no lograron romper el cero, por lo que avanzaron los capitalinos.

Cabe recordar que en el primer torneo corto de la historia del FPC, América salió campeón, derrotando en la final justamente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Sin embargo, el cuadro ‘escarlata’ llegó con ventaja del partido de ida, por lo que se entiende que nunca han podido remontar un resultado adverso en los torneos cortos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente