América de Cali y su situación para clasificar a una Copa internacional en 2021

América de Cali y su situación para clasificar a una Copa internacional en 2021


A esta altura de la temporada América de Cali mantiene posibilidades de ir a Copa Libertadores o Copa Sudamericana, pero buena parte de ellos depende de lo que haga en la visita a Atlético Nacional por la vuelta de los cuartos de final en la Liga Betplay.

Está claro que el camino directo para volver a Copa Libertadores es ser campeón nuevamente. El equipo está en esa pelea. Clasificó a los playoffs y los arrancó perdiendo. Cayó en condición de local ante Atlético Nacional (1-2) y ahora depende de un triunfo en el Atanasio Girardot para mantener latente esa posibilidad.

▶: El VAR aparece en el América de Cali vs. Atlético Nacional: ¡Roja para Ureña!

▶: América de Cali, 2 partidos, 2 expulsiones, 2 derrotas, mismo árbitro

▶: Juan Cruz Real, la expulsión de Ureña y su queja por el arbitraje ante Atlético Nacional

Si no la aprovecha y cae eliminado bien esa en esta ronda o en la semifinal, la siguiente vía que le queda a América de Cali para clasificar a la Copa Libertadores 2021 es ser subcampeón. Casualmente en esta edición de la Liga Beptlay se estableció que el equipo que pierda la final también tendrá cupo en la Copa.

Y si tampoco logra llegar a tal instancia, lo que queda es la tabla de la reclasificación. Los otros 2 cupos de Colombia en Copa Libertadores serán para los equipos mejor ubicados en dicha tabla que no sean campeón ni subcampeón. Actualmente América de Cali está lejos de esa posibilidad. Se encuentra séptimo con 33 puntos.

¿Y la Copa Sudamericana?

Es la siguiente posibilidad que tiene cada equipo. Los colombianos que la jugarán son el tercer, cuarto y quinto con mejor posición en la tabla de reclasificación, que no tengan cupo a Copa Libertadores. Actualmente América de Cali está en una de esas posiciones, pero la tabla sigue en competencia y por ende podría haber cambios.

El último cupo en la Copa Sudamericana 2021 es para quien gane el repechaje (partido único entre el club ganador de la Liguilla de eliminados y el club que por su posición en la tabla de reclasificación de la Liga sea Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021). Esa es otra opción que, dado el caso, tendría el cuadro americano.

¿Y la Copa Betplay 2020?

Esa es otra competencia en la que América de Cali continúa en carrera. Debutó eliminando a Santa Fe en los octavos de final. Ahora está en cuartos. Enfrentará al ganador de la llave entre Real San Andrés y Deportivo Pasto, pero se trata de un certamen que terminará en 2020 y cuyo campeón tendrá derecho a participar en representación de Colombia en la CONMEBOL SUDAMERICANA del año 2022 como Colombia Nro. 4.

Así va la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente