• América de Cali y lo que necesita para clasificar a la Libertadores 2021

    América de Cali y lo que necesita para clasificar a la Libertadores 2021

    Está el obvio deseo de obtener el título que lo llevaría de nuevo a la Copa Libertadores, pero también la posibilidad de clasificarse antes de disputar una posible final. América de Cali necesita 3 puntos más para entrar nuevamente al certamen de clubes más importante del continente.

    Así está planteada la Liga Betplay. En este caso hay 4 cupos para la Copa Libertadores 2021 y todos ellos están disponibles todavía. Uno será para el campeón. Otro para el subcampeón. Y aparte están dos para los primeros en la tabla de la reclasificación que no hayan disputado dicha final.

    ▶: Elogio de Tulio Gómez al DT de América de Cali por la clasificación a semifinal

    ▶: Los que Guimaraes dirigió en América de Cali y ahora quiere en Atlético Nacional

    ▶: Alcalde de Cali y su mensaje por la clasificación de América en la Liga Betplay

    América de Cali puede aspirar a cualquiera de esos lugares. Obviamente va por el título. Ese y llegar a la final son los caminos directos que tiene en este momento. Tendría que eliminar a Junior para conseguirlo. Independientemente de la forma en que lo haga, si lo logra, estará en la Copa Libertadores 2021.

    Si no lo hace, también puede clasificarse. ¡Está a un triunfo de eso! Y es así porque en la reclasificación tiene 36 puntos. Llegaría a 39 con una victoria en los dos partidos ante Junior (puede quedar eliminado ganando un partido y perdiendo el otro). Con ese puntaje superará a equipos que ya no compiten: Atlético Nacional (38), Deportes Tolima (37) y Deportivo Pasto (37).

    Solo quedaría por debajo de Junior (42 por los 3 que ganaría eliminando a América de Cali) y Santa Fe, que ya tiene 43 y disputará la semifinal. También podría verse superado por La Equidad, que tiene 36 y sigue compitiendo. Pero si eso pasa, no afectará su clasificación ya que quedaría cuarto y ese lugar también da el cupo a la Copa Libertadores 2021 en este contexto de los puntajes.

    Así que América de Cali está a un triunfo de asegurar un cupo en Copa Libertadores. En este momento está clasificado a Copa Sudamericana, pero su objetivo es más ambicioso. Va por ese triunfo que lo clasifique y que además le permita pelear por la posibilidad de ganar su Estrella 15.

    Así va la Liga Betplay 2020



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente