¿América de Cali y el día en que Atlético Nacional se enamoró de Guimaraes?

¿América de Cali y el día en que Atlético Nacional se enamoró de Guimaraes?


En octubre de 2019, dirigiendo su primer semestre en Colombia, Alexandre Guimaraes tuvo un único duelo ante Atlético Nacional. Ese día, al frente de América de Cali, logró un triunfo por 2-1 en el Pascual Guerrero.

El cuadro escarlata llevaba 10 años sin ganarle al elenco verdolaga. Apareció Alexandre Guimaraes y en su primer intento consiguió el triunfo, de paso clasificando a los suyos a los cuadrangulares semifinales de aquel semestre. Fue uno de los pasos importantes que dio para la posterior consagración.

▶: Elogio de Tulio Gómez al DT de América de Cali por la clasificación a semifinal

▶: Oficial: Alexandre Guimarães es nuevo técnico de Atlético Nacional

▶: Michael Rangel, cada vez más cerca de Atlético Nacional

América de Cali le ganó dicho partido a Atlético Nacional con goles de Michael Rangel (de chilena) y Duván Vergara. Descontó Baldomero Perlaza. Al cuadro verdolaga lo dirigió Pompilio Páez. Pasó a ser un resultado muy recordado del lado americano y, se nota, también del cuadro antioqueño que ahora oficializó la contratación del DT brasilero.

Alexandre Guimaraes, aquel DT de ese 2-1 en el Pascual Guerrero, salió de América de Cali y ahora es el nuevo entrenador de Atlético Nacional. Tendrá su segunda experiencia en el fútbol colombiano en el que ya fue campeón. Fue el DT de la Estrella 14 del cuadro americano. Su nuevo reto es buscar la 17 del verdolaga.

Lo que dijo Alexandre Guimaraes tras ese triunfo sobre Atlético Nacional

En la habitual rueda de prensa de los entrenadores luego de cada partido en el fútbol colombiano, Alexandre Guimaraes se refirió a lo hecho por los suyos en ese importante triunfo.

“Fuimos superiores, además buscamos siempre llegar a gol. Nosotros queríamos darle una alegría a la hincha y lo conseguimos (…). La unión fue importante para salir del bache que tuvimos, estos tres partidos ganados fue por los jugadores ya que el carácter y compromiso por esta camiseta es asombroso”.

La bienvenida de Atlético Nacional para Alexandre Guimaraes

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente