América de Cali sin portero suplente ante Cúcuta Deportivo

América de Cali sin portero suplente ante Cúcuta Deportivo


El portero Jeison Pinillo será títular en este partido, debido a que Eder Chaux no viajó a la ciudad de Armenia. Se presume que fue aislado por Covid-19.

Este martes, América viajó rumbo a la ciudad de Armenia, donde jugarán su partido correspondiente a la fecha 19 frente al Cúcuta Deportivo (a pesar de la orden de liquidación del equipo ‘Motilón’). Sin embargo, el cuadro ‘Escarlata’ saltará a la cancha con un vulnerable banco de suplentes, pues no contará con un segundo portero debido a la ausencia de Eder Chaux.

+ ¿Cómo va la carrera de Neto Volpi tras la salida de América de Cali?

+ Con 30 puntos, ¿América de Cali está clasificado a playoffs de la Liga Betplay?

+ ¿Qué canal de TV transmite Cúcuta Deportivo vs. América de Cali?

Extraoficialmente, se explica que el portero que se perfilaba para ser titular en los partidos restantes del ‘todos contra todos’ tras la convocatoria de Joel Gatrerol a la Selección de Venezuela, está aislado por posible contagio de Covid-19, aunque no hay una comunicación oficial por parte del América de Cali.

En América va a ser titular el juvenil Jeison Pinillo, quien pudo debutar por liga con el equipo en el juego frente a Patriotas de la fecha 13 de esta Liga Betplay cuando los porteros de experiencia estuvieron con sus selecciones nacionales. Por otro lado, el equipo no tendrá arquero suplente, pues el juvenil Jaramillo, que fue suplente en dicho partido, tenía solamente una inscripción provisional por la convocatoria de Chaux a Selección Colombia.

¿Quién es Jeison Pinillo? Titular frente a Cúcuta Deportivo

El jugador de 23 años es un guardameta nacido en Tuluá, proveniente de las divisiones menores del América de Cali. Empezó a trabajar con el primer equipo desde enero de 2019, donde estuvo un semestre como tercer arquero, debutando profesionalmente con los partidos de fase de grupos de la Copa Colombia. Para la segunda mitad de ese año, fue cedido al Atlético de Cali, donde estuvo a préstamo por un año y jugó 21 partidos oficiales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente