¿América de Cali sale de los 8? Responde Dimayor

¿América de Cali sale de los 8? Responde Dimayor


El máximo ente del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, a través de su presidente, Fernando Jaramillo, habló sobre la posibilidad de le quiten 3 puntos a América de Cali en Liga.

En las últimas horas se conoció a través de un twitt por parte de Patriotas de Boyacá, donde manifestaba que el Comité Disciplinario de la Dimayor le otorgó la razón al equipo de Tunja tras demandar el compromiso cuando jugó ante América de Cali en Liga por la mala inscripción de un jugador del conjunto `Escarlata`.

“La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de américa de Cali”, publico la cuenta oficial de Twitter de Patriotas.  

Ante esto, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, conversó para los micrófonos de Blu Radio sobre este acontecimiento:  “Ese procedimiento me corresponde, pero ya está citado para el día de mañana ya ya dos de los miembros confirmaron la asistencia. Es el comité de la Dimayor que debe tomar esa decisión. Debe ser oportuna porque eso influye en el desarrollo del campeonato y por eso se definió para mañana”.

Y añadió que “la reposición de recurso y apelación ante la comisión disciplinaria se solucionará mañana a primera hora ante Dimayor. Toca rápido porque eso afecta el campeonato”. Sobre el posible aplazamiento de la fecha, Jaramillo enfatizó que “el comité tiene clarísimo la emergencia desde su decisión;  no creo que quepa el aplazamiento, de aquí al sábado ya hay una determinación. El comité sabe de la urgencia y han trabajo en eso muy fuerte.

Y finalizó acerca de la posibilidad de que América de Cali pueda perder los tres puntos que obtuvo ante Patriotas:  No quiero adelantarme sobre esa posibilidad porque puede sr malinterpretado. Ese es un punto válido, puede pasar, ya hay que esperar la decisión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente