América de Cali rechaza oferta por Yesus Cabrera


Otro de los campeones con América de Cali que llamó la atención de un equipo del exterior fue Yesus Cabrera. Por él hubo una opción que no trascendió. El cuadro escarlata eligió que se quede en el plantel.

“El presidente de América de Cali nos había notificado tiempo atrás que había llegado una oferta de Arabia, pero no llenó las pretensiones del club y por eso no se dio”, contó Yesus Cabrera en entrevista con Zona Libre de Humo Radio.

Así que la opción de jugar en el exterior todavía tendrá que esperar en el caso de Yesus Cabrera, quien a los 29 años tiene una carrera desarrollada totalmente en el fútbol colombiano. Estuvo en La Equidad, Real Cartagena, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Once Caldas, además del cuadro escarlata.

Leer tambiénLos 5 partidos confirmados de América de Cali en septiembre

¿Por qué América de Cali rechazó la oferta por Yesus Cabrera?

Se trataba de una opción a préstamo, algo que la institución está evitando hacer con sus futbolistas profesionales. Si salen debe ser en venta y por unas cifras ya pactadas. Este era un caso de una cesión que definitivamente no llenó la expectativa que tiene América de Cali en el mercado de fichajes.

Eso y también la importancia del jugador en el plantel actual. Se pensó que la mejor decisión frente a esa oferta era mantener a Yesus Cabrera en el equipo. Él es un futbolista que en 2020 ya jugó 5 partidos de Liga y 2 de Copa Libertadores, anotándole un gol a Independiente Medellín. Fue importante en el ciclo con Alexandre Guimaraes y también está en los planes de Juan Cruz Real.

Leer tambiénRionegro Águilas ofertó por Dayro Moreno… ¿y América de Cali?

Las cifras de Yesus Cabrera en América de Cali

Está en su segundo ciclo con el equipo. El primero lo vivió en la categoría de ascenso entre 2015 y 2016. En aquel entonces jugó 29 partidos e hizo 2 goles. Se fue cedido a Deportivo Pasto y luego a Once Caldas. Finalmente volvió para el segundo semestre de 2018.

A partir de ahí los números cambiaron. ¡Jugó 50 partidos en el 2019! Fue 38 veces titular. Pasó a ser uno de los futbolistas con mayor número de asistencias e hizo 7 goles. En total con la camiseta escarlata, entre Torneo, Liga, Copa y Libertadores, Yesus Cabrera tiene 102 compromisos y 12 anotaciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente