América de Cali pierde a Duván Vergara y recupera jugadores para la revancha con Junior

América de Cali pierde a Duván Vergara y recupera jugadores para la revancha con Junior


Ese equipo de América de Cali que empató 0-0 con Junior en el Pascual Guerrero por la ida de la semifinal de la Liga Betplay, seguramente cambie bastante respecto al que juegue la vuelta en Barranquilla.

De entrada tendrá el cambio obligado por la suspensión de Duván Vergara. Deberá jugar sin el atacante que recibió su quinta tarjeta amarilla en el certamen y quedó inhabilitado para disputar la siguiente jornada. El DT dijo confiar en lo que tiene en su plantilla para suplir esa ausencia.

▶: América de Cali, Duván Vergara y la noticia para la revancha de la semifinal

▶: América de Cali, Junior y un gran cero en la ida de la semifinal en la Liga Betplay

▶: América de Cali y la primera opción que dejó pasar de asegurarse en Copa Libertadores 2021

Pero hay más. América de Cali recupera varios futbolistas para ese compromiso. Rápidamente se puede hablar de los regresos de Rafael Carrascal y Rodrigo Ureña, dos futbolistas que ya pagaron suspensiones. El primero de ellos estuvo 3 partidos ausente por una expulsión en juego ante La Equidad; el segundo vuelve tras la roja que recibió en la ida frente a Atlético Nacional.

Ellos pueden volver para hacer más fuerte el mediocampo del equipo. Están a disposición del cuerpo técnico. Y eso mismo podría pasar con otras ausencias que se dieron en este primer duelo con Junior y que se debieron a temas físicos. Se estará pendiente de su evolución, pero el equipo tiene una semana para recuperar a Joel Graterol, Felipe Jaramillo y Aldair Rodríguez, por ejemplo.

Juan Cruz Real y lo que dijo de la ausencia de Duván Vergara

El DT Juan Cruz Real respondió: “Respecto a lo de Duván Vergara, es una baja importante para nosotros, pero como en algún otro momento tuvimos que suplir a Rafael Carrascal y algunos otros jugadores, seguramente buscaremos la mejor opción y confiamos mucho en los otros jugadores que tenemos en la plantilla”.

El mensaje está claro. Se sentirá la situación de jugar sin Duván Vergara, pero el DT confía en el resto de futbolistas que tiene el equipo. Ya vivió situaciones de ausencias de Rafael Carrascal, Joel Graterol, Juan Pablo Segovia, Carlos Sierra, Adrián Ramos, etc. Ahora tendrá que hacer lo mismo con Duván, en un compromiso que América de Cali debe ganar (o empatar y ganar la definición por penaltis) para mantenerse en carrera y clasificar a la final.

Así va la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente