Pedro Sarmiento y su recuerdo del doctor Gabriel Ochoa Uribe


Hizo parte de aquellos famosos América de Cali de Gabriel Ochoa Uribe de la década del 80 y hoy, a manera de homenaje para el ídolo escarlata, Pedro Sarmiento deja un grato recuerdo con anécdotas y vivencias de esos momentos de su carrera.

Pedro Sarmiento llegó a América de Cali en 1985. Hizo parte de los títulos de ese año y de 1986, participando además en una de las finales de Copa Libertadores (vs. Argentinos Juniors). Trabajó al lado de Gabriel Ochoa Uribe a quien ahora recuerda con mucho respeto y gratitud.

Gabriel Ochoa Uribe era supremamente humano. Un hombre creyente, religioso, respetuoso, con un carácter fuerte, pero que desde todo punto de vista respetaba al ser humano, quería a las personas”, es lo primero que dice en el video que compartió en su canal en YouTube.

Leer tambiénEl homenaje a Gabriel Ochoa Uribe por el que critican a hinchas de América de Cali

Más de Pedro Sarmiento sobre Gabriel Ochoa Uribe

“Cuando llegué al América de Cali, el doctor Ochoa tenía un grupo de jugadores bastante humilde, supremamente respetuosos de lo que era él porque eso era lo que irradiaba. Detrás de todo eso, era un hombre de muchos principios. Era afectivo, cariñoso, recto en su forma y estilo de vida”.

“A través de su personalidad y su carácter supo manejar a sus jugadores de una forma humana que lo caracterizó para ganarse el respeto y la credibilidad a través de su fe (…). Era una persona que actuaba de acuerdo a lo que era su personalidad”.

Leer tambiénGabriel Ochoa Uribe, el ídolo que comparten América de Cali, Millonarios y Santa Fe

Gabriel Ochoa Uribe inició la era ganadora de América de Cali

Hasta 1979 el cuadro escarlata no tuvo títulos. La racha se cortó con la llegada de Gabriel Ochoa Uribe. En su primer año en el club le dio la primera Estrella en 31 años de historia. Aquel América de Cali tenía a Aurelio José Pascuttini, Gabriel Chaparro, Luis Eduardo Reyes, Wilson Américo Quiñónez, Carlos Alfredo Gay, Juan Manuel Battaglia, Gerardo González Aquino, Víctor Lugo, Jorge Ramón Cáceres y Alfonso Cañón, entre otros.

El DT se quedó a hacer mucha más historia con el club. ¡Le dio 7 títulos de Liga! No paró hasta 1990. Con Gabriel Ochoa Uribe al mando, América de Cali fue Pentacampeón. Ganó consecutivamente los títulos de Liga en Colombia entre 1982 y 1986. Se despidió con la Séptima Estrella en el 90.

También fue con Gabriel Ochoa Uribe como DT que el cuadro escarlata alcanzó 3 veces la final de la Copa Libertadores en la década del 80. Esos famosos equipos que tenían a Julio César Falcioni, Ricardo Gareca, Willington Ortiz, Roberto Cabañas, Álex Escobar, Polilla Da Silva, Ántony De Ávila y demás figuras en cada uno de sus momentos, fueron comandados por él.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente