Wplay

Sin Chaux ni Graterol, ¿quién va a tapar en América de Cali?



El par de arqueros profesionales de América de Cali fueron convocados al inicio de la Eliminatoria. Éder Chaux estará con Colombia, Joel Graterol en Venezuela… ¿y en el cuadro escarlata?

Jeison Pinillo (23 años y 1.97m) es el otro arquero que tiene el plantel escarlata. Es un arquero tulueño de 23 años que en América de Cali ya tiene 3 partidos disputados de Copa. Atajó en 2019 en compromisos ante Atlético FC, Deportivo Pasto y Universitario de Popayán. Una vez sacó el arco en cero y recibió un par de goles.

Tras la experiencia con América de Cali, Jeison Pinillo salió cedido a Atlético FC. En 2019 jugó 13 partidos y en 2020 estuvo en 7. Regresó al cuadro escarlata para el semestre en curso. Todavía no fue ni siquiera suplente, más allá de estar inscrito para la Liga y la Copa Libertadores. La alternativa para él sería el juvenil Juan Diego Jaramillo.

Leer también: Juan Kaprof, del radar de América de Cali a la Serie C en Italia

Los partidos de Jeison Pinillo en América de Cali

-Debutó el 12 de abril de 2019 con Pecoso Castro como DT en partido de Copa ante Atlético FC en el Pascual Guerrero. Ese día ganó América de Cali por 0-1 con él los 90 minutos.

-Con el cuadro escarlata como local jugó ante Deportivo Pasto el 25 de abril. El partido terminó 1-1, ya con Jersson González al mando. El gol que recibió lo hizo Carlos Daniel Hidalgo.

-Su más reciente aparición la tuvo el 8 de mayo jugando en el Pascual Guerrero ante Universitario de Popayán. América de Cali ganó por 1-2 y el gol que recibió lo hizo Diego Fernando Rodríguez.

Leer también: Santiago Moreno, premio y elogio del DT de América

¿Cuántos partidos deberá tapar Jeison Pinillos con América de Cali?

Los compromisos a los que fueron citados Éder Chaux y Joel Graterol están programados para disputarse los próximos 8 y 13 de octubre. Siendo así, los dos estarían disponibles para volver a jugar con la camiseta escarlata a partir del 14 o 15 de octubre, dependiendo de los desplazamientos programados. El colombiano debe volver de Chile y el venezolano de Brasil.

En ese tiempo que pasará hasta el 15 de octubre, América de Cali debe enfrentar a Envigado (visitante), Patriotas (local) y Junior de Barranquilla (visitante). Esos partidos serían para Jeison Pinillo. El siguiente reto es el 18 de octubre cuando el equipo visite a Atlético Nacional.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , ,

Siguiente