América de Cali: ¿Qué le pasó a Duván Vergara?


Además de destacarse con gol y asistencia, Duván Vergara protagonizó un susto en el partido de América de Cali ante Internacional de Porto Alegre. Recibió un golpe que estuvo cerca de sacarlo del partido.

Él aguantó. Quiso seguir y se quedó hasta el minuto 85 cuando salió para darle paso a Jhon Adolfo Arias. Desde afuera vio cómo el equipo escarlata recibía el gol del 4-3 definitivo, luego de haber hecho un gran aporte para el empate parcial.

Duván Vergara marcó el primer tanto de América de Cali en el partido al minuto 28 aprovechando una gran asistencia de Carlos Sierra. Y a los 78 fue el hombre que asistió a Santiago Moreno para el tanto del 3-3. Lo dio todo. Quiso quedarse hasta el final. Le faltaron solo 5 minutos.

Leer también: Tulio Gómez confirmó negocio por Aldair Rodríguez, nuevo delantero de América de Cali

Médico de América de Cali sobre Duván Vergara

Duván Vergara tuvo un pisotón. Es un golpe en el maléolo posterior del tobillo. Vamos a esperar cómo evoluciona. Es un trauma, una contusión bastante severa, pero creo que va a estar bien”, dijo el médico Germán Alberto Ochoa hablando para el Súper Combo (RCN Radio).

Así que en un momento en el que América de Cali tiene compromisos seguidos ante Atlético Bucaramanga (20 de septiembre), Universidad Católica (23), Deportes Tolima (26) e Internacional (29), seguramente la decisión con él será no arriesgarlo. Se espera su evolución para saber cuál de esos compromisos será el primero que juegue.

Leer también: América de Cali: ¿Quién es Santiago Moreno?

Duván Vergara es el goleador del equipo en la Copa Libertadores 2020

Por ahora es el único que marcó en más de una ocasión. Lo hizo en la visita a Universidad Católica y repitió en Brasil. Además ya tiene asistencia e hizo un tanto en la Superliga. Sus anotaciones con la camiseta escarlata ya son 10 en 33 partidos oficiales.

Anotó 6 veces en juegos de Liga (1 en 2020), 1 en Copa Colombia, 1 en Superliga y lleva 2 en Copa Libertadores. Los otros que anotaron en el certamen internacional en 2020 son Matías Pisano, Adrián Ramos y Santiago Moreno.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente