Copa Libertadores: la situación de América de Cali tras 3 fechas


Pasó la tercera jornada del Grupo E y América de Cali quedó tercero con 3 puntos. Está a 4 unidades del primer lugar y con la misma cantidad de puntos que el último. Le quedan 2 juegos en condición de local. Su próximo compromiso es en casa ante Universidad Católica, el otro ganador de la Fecha 3 en la zona.

La Fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores se jugó en su totalidad este miércoles 16 de septiembre. En el Beira-Río, América de Cali cayó derrotado por Internacional (4-3). Y a segunda hora, en Chile la Universidad Católica le ganó a Gremio (2-0) para ponerle todavía más suspenso a la definición de la zona.

Ya se jugaron la mitad de los partidos y el que sacó mayor ventaja es Internacional de Porto Alegre, que está invicto y ya le sacó 3 unidades al segundo. Entre Gremio, América de Cali y Universidad Católica hay una pelea interesante, pues entre ellos se han quitado puntos relevantes.

Leer también: Primer gol de Adrián Ramos en su regreso a América de Cali

El triunfo de Universidad Católica sobre Gremio en la Copa Libertadores

Los dos primeros rivales que tuvo América de Cali en el certamen se enfrentaron en territorio chileno. Allí en donde el cuadro escarlata supo ganar por 1-2 con goles de Duván Vergara y Matías Pisano, esta vez el local sí supo imponerse. Venció a Gremio y volvió a meterse en la pelea de la zona.

Universidad Católica, equipo que dirige Ariel Holan, ganó por 2-0 con goles de Fernando Zampedri y César Piñaes. Gremio, además de la derrota, perdió a David Braz por expulsión y siendo así, cedió su condición de invicto. Ahora tiene 4 unidades en el grupo.

Leer también: América de Cali: ¿Quién es Santiago Moreno?

Las posiciones en el Grupo E de la Copa Libertadores

Copa Libertadores: la situación de América de Cali tras 3 fechas

-El líder es Internacional de Porto Alegre. Suma 7 unidades. Tiene 7 goles a favor y 3 en contra (los que le hizo América de Cali).

-Segundo aparece Gremio con 4 puntos. Ganó el partido visitando al cuadro escarlata. Luego cedió un empate en el clásico de Porto Alegre jugando como local y ahora cayó en Chile.

América de Cali está tercero con 3 unidades y -2 en la diferencia de gol. Tiene 5 anotaciones que le permiten ganar la posición.

Universidad Católica también suma 3 puntos y tiene -2 en la diferencia de gol. Eso sí, solo anotó 3 veces.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente