Wplay

La explicación del DT de América al cambio de Duván Vergara

Duvan Vergara


A los 65 minutos del partido que América de Cali le estaba ganando a Rionegro Águilas, el DT optó por sacar del campo a Duván Vergara. En su lugar ingresó Juan David Pérez, desatando varias preguntas de los aficionados. ¿Por qué lo hizo?

El atacante es uno de los mejores futbolistas que tiene el plantel. Es el más destacado en este ciclo. Está siendo el goleador y también es determinante con sus asistencias. En el juego ante Rionegro Águilas fue quien hizo el pase para el gol de Santiago Moreno. ¿Por qué salió?

No tenerlo en la cancha sorprende, pues buena parte de las intenciones ofensivas del equipo pasan por él. Su ausencia frente a Internacional de Porto Alegre pesó mucho. Y ahora que volvió, tenerlo solo hasta los 65 minutos causó sorpresa en más de un hincha. La explicación del DT llegó en rueda de prensa.

 

Leer también ▶: Juan Cruz Real: “La diferencia es que hoy América hizo goles”

Lo que dijo Juan Cruz Real de las salidas de Duván Vergara y Yesus Cabrera

“Duván Vergara habló con nosotros. Tenía para algunos minutos del segundo tiempo. No estaba en óptimas condiciones. Yesus Cabrera tampoco. El otro día jugó 30 minutos, viene evolucionando. Vamos de a poco. Son jugadores que por una circunstancia hoy jugaron de entrada pero no estaban en su plenitud física. Por eso hicimos los cambios. Los que entraron lo hicieron muy bien”, rescató el DT de América de Cali.

Según la versión del DT, era algo pactado. Luego de la ausencia en la Copa Libertadores, Duván Vergara tuvo un entrenamiento diferenciado. No está al 100%. La decisión es llevarlo de a poco. Se le dio la oportunidad como titular ante Rionegro Águilas, sabiendo que iba a ser de los primeros cambios del equipo. Así pasó.

Leer también ▶: Adrián Ramos y un gol en Liga después de 11 años

¿Qué más dijo Juan Cruz Real de Duván Vergara?

La otra respuesta del DT de América de Cali sobre el atacante del cuadro escarlata estuvo llena de elogios. Dijo: “Es un jugador de Selección por lo que demuestra permanentemente. En esto lo ha demostrado. Esta semana entrenó de manera distinta. Le tocó llegar, jugar, ponerse al servicio del equipo, no ponerse en figura. Eso lo valoro muchísimo desde la competitividad del deportista, no de la calidad que pueda tener, que ya la sabemos. Entra en el agradecimiento al grupo de futbolistas”.



Patrocinado





Etiquetas

, , , ,

Siguiente