América de Cali: confirmada la lesión de Yesus Cabrera


Jugó uno de los partidos de la Superliga y salió lastimado. Ahora se confirmó que Yesus Cabrera se perderá al menos los 2 próximos partidos de América de Cali. No estará en el regreso de la Copa Libertadores ni de la liga colombiana.

Yesus Cabrera fue suplente en el juego de ida de la Superliga disputado en Barranquilla. Ese día entró para el segundo tiempo en lugar de Daniel Quiñones y salió a los 84 minutos para darle paso a Rodrigo Ureña tras recibir un golpe.

Aun así fue convocado al partido de vuelta, aunque a final de cuentas no fue ni siquiera suplente. Es que el alcance de la dolencia es superior al esperado. Al respecto habló el médico de América de Cali, Germán Alberto Ochoa, en entrevista con el Súper Combo (RCN Radio).

Leer tambiénConsulte dónde ver Internacional vs. América de Cali por Libertadores

La confirmación del médico sobre la lesión de Yesus Cabrera

“Tiene una lesión de la fascia del músculo aductor longus de su pierna izquierda. Ya la documentamos, la medimos y la cuantificamos mediante resonancia nuclear magnética y vía ecográfica. El jugador va a permanecer un par de semanas en departamento médico”, confirmó el médico sobre Yesus Cabrera.

De esa forma se confirma que él será una baja en el plantel de América de Cali para la visita a Internacional de Porto Alegre en la reanudación de la Copa Libertadores. El tercer partido del cuadro escarlata en el Grupo E y en él tendrá varias novedades, empezando por el debut internacional del DT Juan Cruz Real al frente del equipo.

Leer también¿Ahora que va a pasar con Michael Rangel?

Yesus Cabrera sí jugó los anteriores partidos de América de Cali en la Libertadores

Alexandre Guimaraes afrontó los duelos ante Gremio y Universidad Católica con Yesus Cabrera como pieza clave. El cartagenero jugó 90 minutos ante el cuadro brasilero y estuvo 62 minutos frente a los chilenos. Es un futbolista que en el 2020 jugó 8 partidos y aportó un gol (a Independiente Medellín).

Después de perderse el duelo ante Internacional de Porto Alegre también será baja en el compromiso ante Atlético Bucaramanga de la Liga. Su regreso está estimado para finales de septiembre. Es un jugador que también es vital en los planes de Juan Cruz Real.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente