Tulio Gómez confirmó negocio por Aldair Rodríguez, nuevo delantero de América de Cali


Una de las necesidades que ha manifestado el cuerpo técnico de América de Cali es la de reforzar su zona de ataque. Y en esa idea se dio el negocio con Aldair Rodríguez, delantero peruano del que el equipo escarlata adquirió parte de sus derechos federativos.

“Para traer a Aldair Rodríguez tuvimos que darle un dinero a Binacional. Estamos dependiendo de los vuelos internacionales. Al jugador lo compramos”, confirmó Tulio Gómez, el máximo accionista de América de Cali, en entrevista en Zona Libre de Humo Radio.

Así que ahora el cuadro escarlata está a la espera del viaje que pueda tener el futbolista para arribar al país. Su llegada se dará con contrato por 3 temporadas para el atacante de 26 años y presente en la Selección de Perú, que venía jugando en Binacional desde 2018.

Leer también: Primer gol de Adrián Ramos en su regreso a América de Cali

¿Quién es Aldair Rodríguez?

Es un atacante peruano, nacido en Lima, de 26 años y 1.86 centímetros. Empezó su carrera en el 2012 jugando en Alianza Lima. Además ha jugado en FBC Melgar, César Vallejo y Alianza Atlético. A nivel local en la liga peruana jugó 146 partidos e hizo 27 goles, la mayoría de ellos (17) entre 2019 y 2020. Ese nivel lo ha llevado a la Selección de Perú que dirige Ricardo Gareca.

Además tiene partidos en copa local, la Sudamericana y la Libertadores. De hecho en la edición 2020 de esta última ya tiene un gol. Se lo hizo a Sao Paulo en el triunfo de Binacional por 2-1. Ahora puede continuar la Copa con América de Cali sin problema alguno debido al cambio en la reglamentación del certamen. Todavía debe ser inscrito.

Leer también: América de Cali: ¿Quién es Santiago Moreno?

Referencias de Aldair Rodríguez

Recientemente y luego de no tener en cuenta al atacante para el juego ante Liga de Quito en la Copa Libertadores, el DT Javier Arce habló de él: “Es un jugador bastante fuerte y muy hábil, medianamente rápido. Es bastante eficiente en la posición del balón. Se ha acomodado muy bien jugando de punta. Se puede mover por el frente de ataque”, comentó.

Y agregó: “Con la partida de Aldair Rodríguez definitivamente perdemos a un jugador importante. Es el goleador del equipo en el torneo local. Perdemos mucho. Hay que buscar otra posibilidad de recambio”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente