América de Cali: ¿Qué le pasó a su más reciente fichaje?

América de Cali: ¿Qué le pasó a su más reciente fichaje?


Aldair Rodríguez, el delantero peruano cuya contratación fue confirmada por América de Cali el 18 de septiembre, está lesionado y no jugará en el inicio de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Precisamente por la convocatoria a la Selección de Perú es que Aldair Rodríguez todavía ni siquiera estuvo en Colombia para unirse al plantel escarlata. Algunos problemas en el desplazamiento desde Perú retrasaron su viaje y luego se dio el llamado de Ricardo Gareca para el elenco peruano. Así que se determinó que solo llegue a Cali a mediados de octubre.

Ahora bien, alistándose para jugar con la Selección de Perú en el debut ante Paraguay en Asunción, Aldair Rodríguez se lesionó. Es una de las bajas confirmadas que tiene el cuadro peruano para el partido de la Fecha 1 en la Eliminatoria, a disputarse este jueves 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco.

Su debut con la camiseta de Perú todavía tendrá que esperar. Es un futbolista que ha sido convocado un par de veces por Ricardo Gareca, sin tener todavía la posibilidad de disputar minutos en cancha. Se aguarda por esa posibilidad para la semana entrante. Existe esa posibilidad antes de su viaje a Colombia.

Leer también ▶: ¿Quién es Aldair Rodríguez, el nuevo delantero de América de Cali?

¿Qué le pasó al nuevo delantero de América de Cali?

Oficialmente no se ha emitido un parte médico oficial de la Federación Peruana de Fútbol. Lo que se conoce al respecto es que presenta una lesión en el abductor derecho. Ha tenido que entrenarse de manera diferenciada y por ende no viajó a Paraguay para el compromiso. En el equipo peruano esperan contar con él para enfrentar a Brasil en la Fecha 2 (Octubre 13).

Así lo dijo Ricardo Gareca en rueda de prensa: “Aldair Rodríguez llega muy con lo justo para este partido. Hay gran porcentaje de que pueda estar para el partido contra Brasil, así que decidimos mantenerlo. Creemos que contra Brasil va a tener opciones”.

Ante la baja, también por lesión, de José Paolo Guerrero, la confianza de Perú en el ataque está basada en un gran porcentaje en Aldair Rodríguez. El atacante de 26 años que contrató América de Cali, con pasado exitoso reciente en Deportivo Binacional, es uno de los atacantes que más expectativas genera en el seleccionador.

Leer también ▶: DT de América de Cali: “Teníamos que haberle ganado a Envigado, pero…”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente