¿Qué comparó el presidente de América de Cali entre Cruz Real y Guimaraes?

¿Qué comparó el presidente de América de Cali entre Cruz Real y Guimaraes?


Hablando para Zona Libre de Humo, el presidente de América de Cali se refirió a los números de los dos ciclos recientes del equipo con sus entrenadores extranjeros. Dice que los de Juan Cruz Real superan la media de los de Alexandre Guimaraes.

Mauricio Romero respondió de tal forma a la pregunta sobre el proyecto de Juan Cruz Real. Dijo: “Uno siempre trae un técnico con un objetivo a largo plazo, pero los resultados marcan una continuidad. Si hacemos un análisis frío de los números, lo del profe Juan es bueno. Inclusive supera la media de puntos que consiguió Guimaraes, no solo en el primer semestre, sino en el Todos contra Todos del año pasado, de la consecución del título, obviamente faltando 4 partidos”.

▶: América de Cali y su queja a Conmebol por lo sucedido en Libertadores

▶: ¿Burla de Eduardo Luis López a América de Cali?

▶: América de Cali: empiezan las respuestas a Marlon Torres

Esa declaración se ha prestado a diversas interpretaciones. Juan Cruz Real dirigió 8 partidos de Liga Betplay en los que América de Cali logró 4 victorias y 3 empates. Sufrió una derrota; en el caso de Alexandre Guimaraes, sus primeros 8 juegos de Liga dejaron 5 triunfos, una igualdad y una caída. Pero resulta que Mauricio Romero se refirió a la media y no a la cantidad de juegos solamente.

En ese ejercicio, al referirse al primer semestre del año, son 8 juegos de América de Cali bajo el mando de Alexandre Guimaraes. ¿Resultados? 3 triunfos, 3 empates y 2 caídas para un total de 12 puntos. Hoy en día América de Cali tiene 27 unidades en la Liga Betplay, producto de los 15 que sumó con Juan Cruz Real en las 8 jornadas siguientes. En ese análisis al que se refirió el presidente, el DT argentino sí tiene una media superior a la del brasilero.

Aparte, refiriéndose al semestre del título y la media de puntos del Todos contra Todos, América de Cali clasificó a los cuadrangulares sumando 35 puntos de 60 posibles, para una media de 58.3%. Juan Cruz Real solo ha dirigido 8 partidos de Liga y en ellos sumó 15 puntos, para una media de 62.5%. El porcentaje también supera al del DT brasilero con el que el cuadro escarlata ganó la Estrella 14.

De eso habló Mauricio Romero. Se refirió a fases puntuales, sacando a un lado la competencia internacional o, en el caso de Cruz Real, la Superliga por la que ha recibido ciertas críticas.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente