América de Cali hoy: Óscar Cabezas sí será refuerzo

América de Cali: Óscar Cabezas sí será refuerzo


Finalmente hubo acuerdo en América de Cali. Lo confirmó Óscar Cabezas en Zona Libre de Humo Radio. El zaguero tumaqueño de 23 años se sumará al plantel escarlata con el que ya tiene acuerdo y que adquirió el 80% de sus derechos.

“Sí, como lo sabes, con América de Cali ya llegué a un acuerdo y con don Tulio Gómez. Mañana (martes) me presento en la sede. Firmamos por 3 años. Vamos a trabajar, vamos a darle para ganar un lugar. Muy contento por eso”, dijo Óscar Cabezas en la declaración que compartió Zona Libre de Humo Radio.

Así que el zaguero de 23 años será un nuevo hombre en el plantel escarlata. Llega luego de más de 18 meses sin jugar. Estaba en recuperación de una grave lesión que sufrió en un partido de Copa Libertadores con Rosario Central. Ese día sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Leer también: Hárold Lozano y su crítica a lo que pasó en América de Cali

¿Quién es Óscar Cabezas, el zaguero que llega a América de Cali?

En diciembre cumplirá 24 años. Juega profesionalmente desde 2017 cuando empezó a hacer parte del plante de Patriotas. Anteriormente había hecho parte de Athletico Paranaense en Brasil, en el que realizó buena parte de su formación deportiva. En 2013 hizo parte de la Selección Colombia sub-17 en el Sudamericano de la categoría. Jugó 3 partidos.

Con el cuadro boyacense jugó todo el 2017, incluso teniendo participación en la Copa Sudamericana. Para 2018 pasó a hacer parte de Rosario Central en Argentina. Allí fue compañero de Duván Vergara. Óscar Cabezas estuvo durante un par de años en el equipo en el que fue campeón de la Copa Argentina 2018 y subcampeón de la Supercopa.

Tras la lesión que sufrió en partido ante la Universidad Católica, inició la recuperación en el club y luego quedó en libertad. América de Cali intentó ficharlo para el año en curso, pero su recuperación no era total en ese momento. Entonces se tomó la decisión de esperarlo y ahora sí será parte del equipo.

Leer también: Goles de Martínez Borja post América de Cali

Óscar Cabezas sobre su llegada a América de Cali

Antes de ser oficializado por el cuadro escarlata, el futbolista habló para Zona Libre de Humo Radio: “Por ahora estaré haciendo trabajo diferenciado mientras me uno al grupo. Llegar al América de Cali  es una experiencia más. Es un lindo reto que hay que aprovechar después de esta lesión que me afecto mucho. Lo económico lo manejó mi representante, Kormac Valdebenito. El equipo se quedó con el 80% de mis derechos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente