América de Cali no podrá inscribir otro arquero. ¡Así respondió Tulio Gómez!

América de Cali no podrá inscribir otro arquero. ¡Así respondió Tulio Gómez!


Qué problema tiene América de Cali para sus próximos 2 partidos de Liga Betplay (Patriotas y Junior). Perdió a Joel Graterol y Éder Chaux por las convocatorias a sus selecciones. Tampoco puede contar con su tercer arquero, Luis David Quintero, por lesión. ¡Y no lo dejaron inscribir a otro!

Se intentó. El cuadro escarlata quiso contar con Juan Diego Jaramillo, un guardameta antioqueño que pasó por su cantera y al que buscó inscribir ante esta situación. Dimayor analizó la petición y la negó. A final de cuentas el equipo no pudo hacer cambios en su lista y por ende solo tiene un arquero disponible para los siguientes compromisos.

▶: ¡Lo que dijo Tulio Gómez de la venta de América de Cali!

▶: Los 50 goles de Adrián Ramos con América de Cali

▶: ¿Qué le pasó a Aldair Rodríguez, su más reciente fichaje?

Es Jeison Pinillo, un canterano de 23 años que tiene 3 partidos profesionales con la camiseta de América de Cali (todos en Copa Colombia) y que ha sido cedido a Atlético FC con el que atajó en el Torneo. No tiene ritmo de competencia y también escasos entrenamientos, según contó Tulio Gómez en Zona Libre de Humo Radio.

Al contar solo con él luego de la respuesta de la Dimayor negándose a la posibilidad de la inscripción de Juan Diego Jaramillo, América de Cali pensó en no presentarse ante Patriotas y pide el aplazamiento de 24 horas del juego ante Junior, pensando en el regreso de Éder Chaux o Joel Graterol, que deben viajar de Chile y Venezuela, respectivamente.

Lo que dijo Tulio Gómez de la situación de los arqueros de América de Cali

“A Éder Chaux ya no nos lo van a prestar porque va para Chile. La Selección Colombia es la única que llamó 4 arqueros y Carlos Queiroz dijo que la Selección está por encimad e los clubes”, fue lo primero que dijo para aclarar por qué se descarta la posibilidad que ya se tuvo con él ante Envigado FC.

Y agregó: “Nuestro tercer arquero (Luis David Quintero) se lesionó y va a estar 6 meses incapacitado. Los otros 2 están en Selección. Nos queda Jeison Pinillo, pero no está entrenado. Entonces le dije al presidente, Mauricio Romero, que si no nos aplazaban el partido no podíamos jugarlo y que nos lo dieran por perdido. Finalmente vamos a hacer acto de presencia. Pedí aplazamiento contra Junior (miércoles a jueves) y no quieren. No hay colaboración. Hay falta de colegaje. Hasta el momento Junior se ha negado. Nosotros hemos postergado partidos, pero bueno. Parece que me va a tocar ponerme a mí (como arquero suplente)”.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente