América de Cali: Joel Graterol va por su debut en Eliminatorias

América de Cali: Joel Graterol va por su debut en Eliminatorias


Su muy buen momento con América de Cali llevó nuevamente a Joel Graterol a la convocatoria de la Selección de Venezuela. Luego de las suplencias ante Colombia y Paraguay (derrotas), buscará su lugar en la nueva serie de compromisos. Busca su debut oficial con el equipo.

Podría ser ante Brasil (visitante) o Chile (local). De hecho el guardameta venezolano de América de Cali que atajó ante Millonarios el pasado fin de semana, ya está en territorio brasilero. Fue uno de los primeros en llegar a la concentración a la que citó el DT José Peseiro.

▶: Carlos Antonio Vélez, Duván Vergara y la Selección Colombia: “No entiendo”

▶: ¿Días contados para Duván Vergara en el América?

▶: Selección Colombia: no fue esta vez para Duván Vergara

Joel Graterol se unió al grupo en el que están Salomón Rondón, Roberto Rosales, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Jhon Chancellor, Jan Carlos Hurtado y Bernaldo Manzano. En esta ocasión deberá competir por el puesto como titular con Wuilker Faríñez (RC Lens, Francia) y José David Contreras (Deportivo Táchira).

A esta nueva convocatoria, Joel Graterol llega consolidado como titular en América de Cali. Es uno de los que más tiempo de juego tiene, junto a Contreras. En el caso de Wuilker Faríñez, solo atajó un partido en la temporada en Francia, que ni siquiera fue por la Ligue 1. Lo hizo en la Copa de Francia. ¿Eso le dará ventaja al guardameta del cuadro escarlata?

Joel Graterol tiene varias convocatorias a la Selección, pero solo atajó 4 partidos con el equipo sub-21 en 2018. Todavía no le tocó a nivel mayores. Está en busca de esa posibilidad.

Los números de Joel Graterol en América de Cali

Partidos: 11 (3 de Copa Libertadores y 8 de Liga Betplay)

Goles recibidos: 11

Partidos con el arco en cero: 2 (Internacional y Deportivo Pereira)

Penaltis atajados: 2 (Universidad Católica  y Gremio)

Triunfos: 4

Empates: 5

Derrotas: 2 (Deportes Tolima y Millonarios).

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente