Un récord de América de Cali en Copa Libertadores que superó River Plate

Un récord de América de Cali en Copa Libertadores que superó River Plate


América de Cali era uno de los 4 equipos que más goles había hecho en una fase de grupos con 6 partidos de la Copa Libertadores. El registro que logró en el 2000 fue superado por River Plate 20 años después.

El equipo argentino cerró esta fase ganándole por 3-0 a LDU Quito y con eso llegó a 21 goles. Récord total en la historia de la Copa Libertadores desde que se juega con el formato de 6 partidos en los grupos, según lo recuerda el estadígrafo Silvio Maverino (FOX Sports y El Gráfico).

▶: Tulio Gómez responde a la demanda que le hizo Patriotas a América de Cali

▶: ¿Opción para Luis Paz en la MLS?

▶: ¿Por qué Aldair Rodríguez no estará con América de Cali en Libertadores?

Esos 21 goles de River Plate fueron así: 14 a Deportivo Binacional, 4 a Sao Paulo y 3 a LDU Quito. Ganó 4 partidos, empató 1 y perdió el único en el que no marcó. Avanzó a octavos de final como primero de su grupo y alcanzando un registro inédito en la historia del certamen.

De los 21 goles que hizo, el aporte de sus futbolistas colombianos estuvo en 3 tantos de Rafael Santos Borré y 2 de Jorge Carrascal. El jugador que más veces anotó fue Julián Álvarez (5). Y con esa cantidad, el equipo que dirige Marcelo Gallardo superó los 20 tantos que habían logrado Cruzeiro (1976), Blooming (1985), América de Cali (2000) y Cruzeiro (2011).

El América de Cali de los 20 goles en fase de grupos de la Copa Libertadores

Lo dirigía Jaime De la Pava. Compartió el grupo con Atlético Colegiales, Rosario Central y Sporting Cristal. Logró 5 triunfos y 1 empate. ¡Marcó en todos los partidos! Sus resultados fueron:

Atlético Colegiales: triunfo 2-5 en Paraguay con goles de Pedro Valiente (autogol), Leonardo Fabio Moreno (2) y Néstor Salazar (2); y triunfo 2-1 en Cali con goles de Jersson González y Orlando Maturana.

Rosario Central: triunfo 5-3 en Cali con goles de Leonardo Fabio Moreno (3), Néstor Salazar y Franky Oviedo; empate 3-3 en Argentina con goles de Fabián Vargas y Orlando Maturana (2).

Sporting Cristal: triunfo 3-1 en Cali con goles de Orlando Maturana, Jairo Castillo y Leonardo Fabio Moreno; y 0-2 en Perú con tantos de Leonardo Fabio Moreno y Jairo Castillo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente