¿Y Éder Chaux? América de Cali sin arqueros y él…

¿Y Éder Chaux? América de Cali sin arqueros y él, ni suplente en la Selección


América de Cali perdió a 3 de sus arqueros para las próximas 2 fechas de la Liga Betplay. Éder Chaux, uno de ellos, fue convocado a la Selección Colombia y en el primer partido no fue ni siquiera suplente.

La Selección Colombia fue la única de las selecciones sudamericanas que convocó 4 arqueros. Para los duelos ante Venezuela y Chile citó a David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero y Aldair Quintana. El primero de ellos no pudo estar por una situación desatada por el COVID-19 en Italia. Así que a última hora se convocó a Éder Chaux.

▶: Tulio Gómez: “A Edwin Velasco hay que comprarlo”

▶: ¡Lo que dijo Tulio Gómez de la venta de América!

▶: Tulio Gómez: “En 2018 América de Cali compró caro y malo”

El arquero de América de Cali fue el tercer hombre del plantel escarlata citado a esta fecha de Eliminatorias. Se sumó a Aldair Rodríguez (Perú) y Joel Graterol (Venezuela). Con ese llamado el equipo se quedó sin sus arqueros principales para afrontar la Liga Betplay, situación que se hace más compleja ya que el tercer arquero, Luis David Quintero, había sufrido una lesión que lo sacará 6 meses de competencia.

América de Cali actuó pidiéndole a la Selección Colombia el préstamo de Éder Chaux para el primero de los 3 partidos que disputará mientras las selecciones nacionales disputan la Eliminatoria. El pedido fue aceptado y por eso él fue titular ante Envigado. Tras el compromiso en el Polideportivo Sur volvió a la concentración de la Selección Colombia.

Éder Chaux, ni suplente en el partido de la Selección Colombia ante Venezuela

Su regreso a la Tricolor se dio pensando en cualquier situación de última hora que pudiera surgir con alguno de los demás arqueros del combinado nacional. A final de cuentas no sucedió nada y la decisión del DT Carlos Queiroz fue dejar a Éder Chaux afuera del compromiso.

El arquero titular de la Selección Colombia ante Venezuela es Camilo Vargas. En la suplencia esperan Álvaro Montero (Deportes Tolima) y Aldair Quintana (Atlético Nacional). Éder Chaux no tendrá posibilidades de actuar en este juego. Seguirá con la Tricolor para la visita a Chile en busca de una oportunidad, mientras América de Cali jugará en la Liga Betplay ante Patriotas y Junior con su cuarto arquero (Jeison Pinillo) y sin la posibilidad de tener un suplente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente