Duván Vergara, premio y polémica en partido de América de Cali

Duván Vergara, premio y polémica en partido de América de Cali


Dimayor eligió a Duván Vergara como “El Jugador del Partido” que América de Cali empató visitando a Envigado. En dicho juego ante su exequipo, el futbolista del cuadro escarlata protagonizó una polémica.

En el primer tiempo, con el partido 1-0 a favor de Envigado (gol de Yeison Guzmán), Duván Vergara cayó en el área del cuadro local. ¡Penalti! Más allá de la discusión sobre si fue o no, hubo revisión por parte del VAR y la decisión del árbitro fue mantenerse en la sanción. Él consideró que hubo contacto de Santiago Jiménez para derrumbarlo.

Fue penalti. El cobro lo ejecutó Adrián Ramos y fue el gol del 1-1 definitivo. Por dicha acción que tuvo intervención del VAR, la polémica con Duván Vergara regresó. ¿Es un futbolista que se lanza en el área? No es la primera vez que se dice eso sobre él. Ya hubo una polémica similar en un clásico.

Leer también ▶: DT de América de Cali: “Teníamos que haberle ganado a Envigado, pero…”

Deportivo Cali pidió sanción para Duván Vergara en noviembre de 2019

Después de un clásico que América de Cali ganó 1-0 con gol de Michael Rangel tras un penalti sancionado por falta sobre Duván Vergara, el cuadro verdiblanco emitió un comunicado pidiendo la sanción para el futbolista del cuadro escarlata.

La respuesta de la Comisión Disciplinaria fue: “Revisadas detenidamente las imágenes oficiales del partido, el Comité encuentra que se produjo un contacto entre el investigado y el arquero de la Asociación Deportivo Cali (Johan Wallens), en el curso de la jugada. De esta manera, si bien el hecho que se produzca un contacto en el área, no conlleva obligatoriamente a la configuración de un penalti, también es claro que la existencia del mismo contacto genera un marco de duda frente a la ocurrencia de la falta”. Conclusión: Duván Vergara no fingió.

Leer también ▶: Adrián Ramos y su tercer gol en el regreso a América de Cali

Tabla de posiciones en la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente