Jugaron en América de Cali y Deportivo Pasto: los 7 casos actuales

Jugaron en América de Cali y Deportivo Pasto: los 7 casos actuales


América de Cali y Deportivo Pasto, hoy rivales en la Liga Betplay, tienen un importante historial de futbolistas que jugaron con ambas camisetas. En los planteles con los que se enfrentarán ahora hay 7 casos puntuales.

Dentro del listado de futbolistas convocados por uno y otro para el duelo de la Fecha 16 en la Liga Betplay 2020, Deportivo Pasto cuenta con 5 futbolistas que primero estuvieron en América de Cali; el caso contrario se da con 2 hombres del actual plantel escarlata, con pasado en el pastuso.

▶: América de Cali tras 13 partidos con Juan Cruz Real como DT

▶: América, Tulio Gómez y la intención de renovar con Edwin Velasco

▶: Periodista argentino arremete contra el árbitro Rapallini

Danilo Arboleda (2018): canterano de Deportivo Cali que llegó al cuadro escarlata tras destacarse en Patriotas. Estuvo un año en el equipo. Jugó 31 partidos de Liga e hizo 3 goles (Leones, La Equidad y Atlético Bucaramanga). Al finalizar el préstamo su vínculo no fue renovado.

Camilo Ayala (2011 y 2016-17): ¡Fue el capitán escarlata en la campaña del ascenso! Tuvo 2 ciclos en América de Cali. Después de haberse ido volvió para jugar en Segunda División. Estuvo un par de años en los que disputó más de 60 juegos (un gol). Ascendió y estuvo una temporada en la Liga.

Jopito Álvarez (2019): ¡Campeón con América de Cali en la Estrella 14! Fue uno de los futbolistas por los que más se insistió en ese año. Finalmente llegó. Jugó 27 partidos e hizo 3 goles en la temporada. En el semestre del título logró un gol clave ante Envigado.

Jeison Medina (2019): ¡Otro campeón con el cuadro escarlata! Fue el atacante que alternó con Michael Rangel. En su tiempo con el cuadro americano al que llegó desde España (jugó para Real Zaragoza), anotó 5 goles. En el semestre del título anotó en triunfos sobre Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo.

Féiver Mercado (2015-16): Fue uno de los atacantes con paso por el cuadro escarlata en la B. Estuvo un par de años en los que aportó 16 goles entre Torneo y Copa.

Pablo Ortiz (2020): es uno de los canteranos que el cuadro escarlata está empezando a promover en Primera División. Antes de hacerlo debutar en su plantel principal se lo cedió al cuadro pastuso durante unos meses.

Yesus Cabrera (2016-17): Campeón con América de Cali en su segundo ciclo. Antes de tenerlo, salió cedido a un par de equipos. Estuvo un año con el cuadro pastuso en el que marcó 9 goles en Liga.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente