Curiosidades del último triunfo de América de Cali visitando a Atlético Nacional

Curiosidades del último triunfo de América de Cali visitando a Atlético Nacional


La última victoria de América de Cali visitando a Atlético Nacional fue en 2009 y ojo a las curiosidades: se jugó a puerta cerrada y el cuadro escarlata era el campeón vigente. Las dos cosas se repiten ahora en la Liga Betplay.

Eso fue en febrero de 2009. Se jugó sin público en las tribunas del estadio Atanasio Girardot por una sanción a la afición local. Esta vez será igual, pero por la pandemia que impide la aglomeración de personas. Y en aquel entonces, tal cual pasa ahora, América de Cali llegó a tal escenario siendo el vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

▶: América de Cali: ¿Opción para Duván Vergara en Brasil?

▶: Goles de Duván Vergara a rivales Top de América de Cali

▶: ¿Cuándo puede debutar Aldair Rodríguez con América de Cali?

Para ese momento acababa de ganar su Estrella 13 con Diego Umaña como DT y un plantel que, al igual que ahora, contaba con Adrián Ramos (esta vez no será convocado por una situación médica). Terminó ganando por 0-2 con un gol suyo y otro de Víctor Cortés.

Ese América de Cali dirigido por Diego Umaña jugó con: Julián Mesa; Juan Camilo Angulo, Pedro Tavima, Jong Hárold Viáfara, Gustavo Victoria; Alex Del Castillo, Diego Chará, John Valencia, Paulo César Arango, Andrés Felipe Valencia; Adrián Ramos. Además jugaron Wilmer Parra Cadena, Juan Marcelo Torres y Víctor Cortés.

 

Los siguientes partidos entre Atlético Nacional y América de Cali en Medellín

-2010. Caída por 2-0 con Jorge Bermúdez como DT. Los goles del local fueron de Orlando Berrío y Jairo Palomino.

-2011. Caída por 3-1 con Álvaro Aponte como DT, expulsión de Avilés Hurtado a los 54 minutos y gol de Fabián Morales. Por el local hubo tripleta de Carlos Rentería.

-2017. Caída por 2-0 con Hernán Torres como DT. Juan Camilo Angulo erró un penalti e hizo un autogol. El otro tanto fue de Aldo Leao Ramírez.

-2018. Caída por 2-0 con Polilla Da Silva como DT. Hubo doblete de Vladimir Hernández.

-2019. Caída por 2-0 con Jersson González como DT y expulsión de Luis Alejandro Paz a los 68 minutos. Los goles fueron de Hernán Baros y Jeison Lucumí.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente